lunes, 25 de julio de 2016

SE ADUEÑAN EXTRANJEROS DE PLAYA, DENUNCIAN


Molestia ha causado en vecinos de esta sindicatura el que algunos extranjeros que viven en la zona conocida como Playa 4 Surcos no les permitan ingresar, argumentando que es propiedad privada.

TEACAPÁN, Escuinapa._ Molestia ha causado en vecinos de esta sindicatura el que algunos extranjeros que viven en la zona conocida como Playa 4 Surcos no les permitan ingresar, argumentando que es propiedad privada.

“Es de las playas más bonitas, es tranquila, se pueden bañar los niños, pero ahora resulta que es privada y que en lugar de ser de nosotros es de extranjeros”, dijo Adela Cárdenas.

A través de algunas llamadas, los vecinos manifestaron su inconformidad por el hecho, ya que hasta las vacaciones de Semana Santa en marzo pasado podían ingresar sin problemas a disfrutar del lugar.

Sin embargo, la semana pasada ya hubo vecinos que fueron prácticamente sacados a la fuerza por un extranjero, que les prohibió el paso, señalaron.

“Nosotros agradecemos mucho a la gente que viene, a la comunidad extranjera que nos ayuda, los canadienses, algunos norteamericanos, pero no a quienes vienen a hacernos daño o a quitarnos nuestra playa”, señaló Aurora Rodríguez.


Pidieron al Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández tomar cartas en el asunto, pues hasta donde saben los extranjeros no pueden ser dueños de concesiones y menos de apoderarse de sitios que son considerados zona federal, como es la playa.

Indicaron además que en abril del año en curso empezaron a colocar piedras para formar una escollera, y ellos pensaron que se trataba de una acción con la que evitarían el mar de fondo que estaba ocasionando problemas.

Sin embargo, al parecer fue para delimitar área y no permitir el paso de las personas; desconocen si para ello recibieron algún permiso de Semarnat o Profepa, pues es algo que requiere de permisos federales, precisaron.


(DIARIO DEL YAQUI/ CAROLINA TIZNADO/ 25/07/2016 | 04:59 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario