lunes, 25 de julio de 2016

SE PAGA A 14 MAGISTRADOS 'PENSIÓN DE GOBERNADOR'

Las super pensiones en el STJE

Le cuesta al erario público más sde 12 millones de pesos cada año retiros en el STJE; y el número de pensionados va en aumento



Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Un total de 14 magistrados que han laborado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado se encuentran recibiendo el 100 por ciento de su pensión, cada uno con ingresos superiores al del mismo Gobernador, y el número de ellos en retiro comenzará a crecer, derivado de una reforma a la Constitución hecha en el año 2001.

En total a estos magistrados se les paga neto 74 mil 020 pesos al mes, entre salario, compensaciones y tras deducciones, esto de acuerdo a información del mismo STJE y del anexo sobre el límite de percepciones mensuales de los funcionarios públicos estatales. El mantener la pensión de dichos magistrados tiene un costo mensual de un millón 036 mil 280 pesos, y al año de 12 millones 435 mil 360 pesos.

Sus percepciones superan incluso las del Gobernador del estado, quien percibe neto 61 mil 801 pesos.

Ellos salieron conforme a los criterios marcados anteriormente en la Constitución de Sinaloa, sin embargo, una reforma hecha en el año 2001 pero que entró en vigor al siguiente año, acelera el proceso de retiro, y aquellos que iniciaron funciones después de esos cambios, comenzarán a salir del Tribunal a partir del siguiente año.

De acuerdo a esta reforma en el Artículo 95 constitucional, ahora los magistrados sólo pueden permanecer hasta 15 años en su cargo, y luego deberán retirarse de manera obligatoria, actualmente de los 11 magistrados que conforman el Supremo, nueve de ellos son sujetos de esta legislación.

Sólo Claudio Raymundo Gámez Perea y María Bárbara Irma Campuzano Vega podrán quedarse hasta cumplir los 75 años o en su caso, separarse por algún impedimento físico o mental, ya que con ellos no procede la nueva ley.

LOS PENSIONADOS

Los magistrados pensionados son:

Alejandro Trujillo Campos
Javier Enrique Franco Escudero
Enrique Escalante López
Carlos Antonio Careaga Zazueta
Alfredo Enrique Franco Rodríguez
Eduardo José Gutiérrez Rojo
José Roberto Camacho Castro
Mario Antonio Bueno Díaz de Léon
Jorge Romero Zazueta
Salvador Antonio Echeagaray Picos
Myrna Cynthia Medina Cárdenas
Rafael Armando Guerra Miguel
Jesús Roberto Humberto Acedo Serrano
Efrén Ernesto Palazuelos Mascareño


(NOROESTE/ GABRIEL MERCADO/ 25/07/2016 | 04:00 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario