lunes, 25 de julio de 2016

CAE COMANDANTE SECUESTRADOR


Los detenidos pertenecen a la banda de Santos Ramírez Morales, “Santo Sapo”, e iban por su posicionamiento en Cárdenas

Centro, Tabasco.- Un comandante formaba parte de la banda de Santo Morales Ramirez, “Santo Sapo”, quien fue detenido junto con su otro cómplice por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de igual forma rescataron a una víctima que tenían secuestrada en una casa de seguridad en la ranchería Arroyo Hondo, Cárdenas.

La captura de Francisco Ramón de la Fuente Brito -comandante activo de la Policía de Cárdenas-, y de Sergio Luis Vidal Morales, se llevó a cabo entre los días 15 y 16 de julio a través de un trabajo de inteligencia, luego que un juez decretó orden para detenerlos.

Estos sujetos formaban parte de la banda delictiva de “Santo Sapo”, cuya logística era reforzada por el comandante Francisco Ramón, a quien quien apodan “El pelícano”.

Este grupo era liderado por Benjamín Oliva León, ejecutado el pasado 11 de julio cuando la Policía lo tenía cercado, por lo que sus miembros estaban realizando actividades ilícitas, retomando de nuevo el control en la región, principalmente en Cárdenas.

Durante el desarrollo de los trabajos de inteligencia de la FGE, relacionan a los detenidos con una banda delictiva a la que también pertenecían José de los Santos Ramírez Morales, Uriel Gamas Lázaro, Juana María Jiménez Palma y Wilbert Hernández Ramírez, detenidos hace un año por esta institución.

Posteriormente, conforme continuaron las investigaciones, se desarticularon dos bandas más, pertenecientes también a esta organización bajo el liderazgo de Benjamín Oliva León; la primera en octubre de 2015, y la segunda en enero en Huimanguillo.

CÓMO
Este grupo delictivo trataba de reorganizarse, para seguir cometiendo extorsiones y secuestros.

CUÁNDO
Su célula ha estado presente, pese a que la Policía ha tocado a parte de sus miembros.

DÓNDE
Cárdenas es su principal bastión, desde donde operaban para cometer delitos de alto impacto.


(TABASCO HOY/ REDACCIÓN/25/07/2016 05:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario