lunes, 25 de julio de 2016

EJECUTAN A ALCALDE DE PUNGARABATO; HABÍA PEDIDO AYUDA ANTE AMENAZAS

Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Guerrero, (el municipio más importante de la región de Tierra Caliente), fue ejecutado casi a media noche de este sábado, cerca de la tenencia de Rivapalacio, en el estado de Michoacán.

Según dijeron fuentes policiales a medios locales, el edil calentano fue ejecutado junto a su chófer cuando regresaba de su refaccionaría, ubicada en Huetamo, Michoacán.

 Fue a la altura del punto conocido como Las Curvas del Cajón, entre el municipio de San Lucas y la tenencia de Rivapalacio, cuando el alcalde miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue emboscado y perdió la vida.

El pasado 8 de julio, Soto Duarte había denunciado que había recibido amenazas de parte del crimen organizado.

A finales del año pasado, el edil también recibió amenazas por parte de Rodolfo Maldonado Bustos, alías “José Pineda”, líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios en la región de la Tierra Caliente.

El 5 de julio del presente año, fue encontrado el cuerpo de su primo, Sebastián Soto Rodríguez, quien fungía como su chofer, en el basurero de Cutzamala, ubicado en la región Tierra Caliente de Guerrero.

Fue entonces cuando el alcalde de Pungarabato solicitó el regreso a la zona de la Policía Federal (PF), pues señaló que a partir del retiro de la misma, los municipios de la Tierra Caliente y sus comunidades habían quedado a merced de los grupos del crimen organizado.

Incluso, dice el diario Milenio, señaló que estaba dispuesto a respaldar a por lo menos cien productores de ganado que se estaban armando para disminuir el delito del abigeato, mismo que repuntó a partir de que se fueron los federales.

“En reiteradas ocasiones, Soto Duarte manifestó que la delincuencia organizada estaba molesta con él porque no accedía a la pretensión de pagarles derecho de piso, también había prohibido la circulación de motocicletas sin placas, que eran utilizadas por los halcones para vigilar la ciudad”, dice el citado medio.

En días pasados, el primer edil de Pungarabato solicitó audiencia en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para denunciar la situación que se enfrentaba en su municipio, indica el rotativo de circulación nacional.

A principios de su gestión como alcalde, en redes sociales se difundió un video en el que supuestos líderes del crimen lo amenazaban de muerte, supuestamente por no cumplir acuerdos pactados durante su campaña.





(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Sábado, 23 julio, 2016 11:21 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario