domingo, 3 de abril de 2016

PODRÍA SER UN TIBURÓN ALBINO EL “PEZ ALIENÍGENA”


La criatura nunca antes vista fue atrapada en costas cabeñas



De acuerdo a la responsable de CONANP en Cabo San Lucas, la bióloga María Josué Navarro, la especie podría ser un tiburón albino.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Las fotografías de un extraño pez, capturado por un capitán de embarcación local, han causado revuelo en redes sociales. Fue el pasado lunes cuando el capitán de la embarcación “Dr Pescado”, el señor Jaime Rendón encontró el inusual animal a la altura de la playa El Chileno.

“Estábamos pescando una especie de cabrilla que aquí se le conoce como estacudo a 370 pies de profundidad y pues no llevamos la sorpresa que pescamos una especie que yo no conocía. Me asombre porque he visto tiburones pero nunca uno así, me impresionó porque nunca había visto uno igual a ese”, comentó.

El señor Rendón describió al pez como “un alienígena”:

“Era pues de piel muy rasposa, áspera, y tenía ojos como alienígena, puede parecer exagerado, pero sus ojos eran impresionantes. Era más o menos como medio metro, ya con todo y cola y era blanco rosado. Lo liberé porque se me hizo una especie muy extraña y no quise matarlo”.

De acuerdo a la responsable de CONANP en Cabo San Lucas, la bióloga María Josué Navarro, la especie podría ser un tiburón albino:

“Es un pez,  es un elasmobranquio, probablemente un tiburón, habría que seguir haciendo estudios en este caso, podría ser una cría de tiburón. Recordemos que aquí tenemos la gran fortuna de contar con la convergencia de tres masas de agua, la que corre de California, que viene por el Pacífico, la propia corriente del Golfo de California y la Panámica que viene del Ecuador, entonces, esta gran diversificación de agua nos permite tener una riqueza marina muy grande”.

Cabe señalar, las imágenes de la extraña criatura fueron compartidas en Facebook más de 400 veces.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 31/03/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario