domingo, 3 de abril de 2016

DE 45 A 60 DÍAS TOMARÁ EL RESCATE DEL “CACHANILLA”


El barco sardinero aún tiene diez mil litros de diesel en sus tanques de combustible


Las maniobras de remolque y rescate del barco sardinero “El Cachanilla” encallado en aguas muleginas desde el 14 de febrero, podrían concluir en un rescate exitoso de entre 45 a 60 días.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Carlos Godínez León, las maniobras de remolque y rescate del barco sardinero “El Cachanlla” encallado en aguas muleginas desde el 14 de febrero, podrían concluir en un rescate exitoso de entre 45 a 60 días, si las condiciones climatológicas así lo permiten.

Entrevistado vía telefónica, indicó que las maniobras de rescate las realiza una empresa privada, las cuales contemplan remolcar la embarcación que  aún contiene diez mil litros de diesel en los tanques de combustible; recalcando que no hay derrames en la zona, pero es muy complicado el rescate.

“El barco está acostado, lo que complica las maniobras, se habla que sigue el buen tiempo, y si la marea lo permite y el mar de fondo no afecta la zona, serían de 45 a 60 días para hacer un rescate exitoso” explicó.

Por su parte Andrés Córdova Urrutia, secretario de Pesca del Gobierno del Estado, revela que ya se puso en contacto con su homólogo en Baja California, Matías Arjona, para estar alertas de cualquier situación que pueda complicarse.


(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Álvarez/ 01/04/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario