domingo, 3 de abril de 2016

HOMBRES SE OPERAN EN SALTILLO PARA SER MUJERES


Denisse Samaniego | Saltillo, Coah.- En comparación a las cirugías que buscan las mujeres, las operaciones de hombres que buscan cambiar de sexo se han incrementado en un 95% aquí en Saltillo, y sólo en los últimos dos años se han practicado aquí al menos 20 intervenciones quirúrgicas de ese tipo, por médicos reconocidos y certificados.

Así lo expuso el cirujano plástico Juan José Méndez Treviño, quien compartió que “sólo en los últimos dos años hemos realizado al menos 20 intervenciones, y es que la diversidad sexual está mucho más aceptada y estos casos tienen mucha más demanda”.

El reconocido cirujano, propietario de una clínica especializada en esta ciudad, explicó que la intervención de hombre a mujer lleva todo un procedimiento previo.

“Antes de ser sometidas a este tipo de cirugías, las personas son analizadas por médicos y psicólogos que deben aprobar el estado físico y mental de cada individuo”, incluso la mayoría de quienes toman esta decisión ya tienen implantes mamarios y operaciones en sus rostros que los hacen verse más femeninos.

Explicó que “antes de un procedimiento de este tipo se tiene que hacer una evaluación multidisciplinaria entre varios médicos, primero para ver si el paciente es apto para hacer la cirugía, –clínica, física, mental y psicológicamente–, a pesar de que cuando vienen para tal fin, ya llevan un proceso largo, porque la mayor parte de su vida han vivido y actuado como mujer y sólo les falta transformar sus genitales”.

Méndez Treviño dijo que este tipo de intervención sólo se realiza a personas mayores de 18 años y tiene un costo aproximado de 200 mil pesos.

“La recomendación es que busquen siempre un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirujanos Plásticos, por la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos o por el Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado”.


(ZOCALO/ REDACCIÓN/ 03/04/2016 - 08:52 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario