domingo, 3 de abril de 2016

DISTURBIOS EN RÍO DE JANEIRO TRAS MUERTE DE MENOR


Río de Janeiro.- Un suburbio de Río de Janeiro fue escenario de disturbios, con incendio de autobuses y saqueos, luego de que un niño de cinco años murió de un disparo durante una operación policial, informó este domingo Globo News.

De acuerdo con las autoridades, el deceso del menor identificado como Matheus Santos Moraes, fue a causa del fuego cruzado durante un enfrentamiento con traficantes de droga, señaló el diario.

Nelson Vinagre, jefe de Seguridad Pública para la zona de Mage, en los suburbios al noreste de Río de Janeiro, calificó de "caos" sin precedentes la violencia subsiguiente al incidente, y añadió que "Hubo 12 autobuses incendiados y varios negocios saqueados".

Vinagre instó a los residentes a permanecer en sus casas hasta la culminación del funeral del niño la tarde de este día.

Por su parte, la madre del pequeño, Patricia Moraes, negó que haya habido intercambio de fuego en el momento en que su hijo recibió el disparo. "Vi a la policía disparando. Cuando fui a buscarlo, ya estaba caído", afirmó. La policía dijo que estaba investigando lo sucedido.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 03/04/2016 - 04:42 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario