domingo, 3 de abril de 2016

INTENTARON “LEVANTAR” A REPORTERO EN BCS


Ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, licenciado Christian Yojans Gaxiola Montoya bajo el expediente SRL /108/2016, este viernes 01 de abril fue denunciado penalmente Luis Alberto Collins Amador alias “El Flaco” y/o “Tiburón”, por el delito de lesiones y amenazas y/o lo que resulte, por parte del reportero Germán Cota Cota.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Ante el Agente  del Ministerio Público denunció el reportero Germán Cota Cota denunció a  penalmente Luis Alberto Collins Amador alias “El Flaco” y/o “Tiburón”, por el delito de lesiones y amenazas y/o lo que resulte, quien presuntamente intentó “levantar” al periodista la tarde del viernes a la altura del parque Zaragoza en calle Once ante la vista de varios testigos.

Germán Cota, colaborador de diversos medios   de comunicación y Director General   de “Desde Palacio de Madera” narró al representante social Christian Yojans Gaxiola Montoya cómo Luis Alberto Collins Amador alias “El Flaco” y/o “Tiburón” quien presuntamente se dice “dueño de la plaza en Santa Rosalía” trató de “levantarlo” y al no poder hacerlo, arremetió a golpes y amenazas de muerte.

Tras el fallido “levantón”, Luis Alberto Collins Amador se retiró de la escena dejando en el reportero  lesiones que no ponen en riesgo su vida, pero que si causan una alteración física y sicológica en su persona, pues lo amenazó de muerte nuevamente y con levantarlo si seguía haciendo estos señalamientos en los medios informativos.

Según el Director General de “Desde Palacio de Madera”, el “Tiburón” pregona ser el dueño de la plaza en el Municipio de Mulegé, al ser “protegido de los tres niveles de gobierno” lo que Cota Cota ha denunciado insistentemente con su trabajo periodístico.
Cota Cota recordó que en el mes de enero, Luis Alberto Collins Amador   ya lo había amenazado “con pegarle un levantón, ya que tenía la protección de las autoridades para desaparecer y matar a sus rivales”, por lo que el presunto narcotraficante ya había sido denunciado ante la Fiscalía Especial en Atención de Delitos  Contra la Libertad de Expresión, así como la zona militar cuarenta.

“Este atentado a mi persona por el dueño de la plaza Luis Alberto Collins Amador Alias el Tiburón o el Flaco, no es en contra reportero Germán Cota si no a la Libertad de Expresión” expresó el comunicador.

El reportero responsabiliza a las autoridades y a Luis Alberto Collins Amador (A) “El  Tiburón” y/o  “El Flaco” de cualquier daño que sufra tanto su persona, familia, o patrimonio.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 02/04/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario