viernes, 13 de noviembre de 2015

TRAE DIF EMPALME BENEFICIOS DE “EL DOCTOR VAGÓN”.


Gracias a las gestiones desarrolladas por Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme, del 17 al 20 de noviembre la población de escasos recursos económicos podrá acceder a los servicios médicos que ofrecen el Grupo México y Ferromex por medio del programa que han denominado "El Doctor Vagón".

Durante el mes de octubre, la primera dama en el municipio se reunió con Jorge Peralta Sánchez, gerente de Gestión Pública de ésa empresa ferroviaria, y se acordó traer a Empalme el llamado tren de la salud, mismo que se instalará en la estación del Ferrocarril y se pretende brindar servicios médicos especializados a un total de mil personas.

Olaguez de Gómez informó que este convoy se estacionará por cuatro días en el municipio para ofrecer atención médica especializada y de calidad a aquellas personas que más lo necesitan, se estima atender un promedio diario de 250 personas.

"El Doctor Vagón" consta de un total de 11 furgones, tres de ellos expresamente habilitados como consultorios, y otros como laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para responder a las necesidades específicas de cada población, indicó.

Agregó que el tren alberga un equipo de 28 médicos que recorren todo el país con el objetivo de llegar a las comunidades más aisladas que carecen de servicios de salud.

Daniela Olaguez Ulloa comentó que en busca de ser equitativos con los residentes del valle de Empalme, se dividieron las fichas entre el área urbana y rural del municipio, 500 fichas se distribuyeron en las 16 comunidades rurales a través de los delegados, líderes naturales y planteles educativos.

“Se pretende que sean las personas que más lo necesitan quienes puedan tener acceso a los beneficios que ofrece el ‘doctor Vagón’, y es lo que estamos cuidando que se repartan las fichas entre las personas que realmente lo necesiten, y que no cuenten con los recursos para recibir servicios médicos de esta calidad”, subrayó.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 13 DE NOVIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario