viernes, 13 de noviembre de 2015

INVITAN A MUJERES INSCRIBIRSE AL PROGRAMA “SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA”


Tras tomarle la protesta al Comité de Vigilancia del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, lanzó una invitación a todas las mujeres guaymenses a inscribirse a tal programa.

Ante los responsables de beneficiarios y el coordinador operativo del programa de Sedesol, Pedro Saavedra Álvarez, el presidente municipal mostró su disposición para trabajar en coordinación el Ayuntamiento de Guaymas y el gobierno federal para llevar beneficios a los sectores más vulnerables.

Tal programa tiene como finalidad asegurar a las jefas de familia en condición de vulnerabilidad social, de modo que en caso de que fallezcan se incentive el ingreso o permanencia de sus hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar.

Y el apoyo que se da cuando la madre fallezca a los hijos beneficiarios, recibirán una cantidad mensual de acuerdo al nivel de estudios; de 0 años y hasta preescolar 315 pesos, primaria 525, secundaria 735, preparatoria 945 y universidad 1, 050 hasta 1,940. 

En Guaymas las mujeres interesadas deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Social del municipio ubicado en el edificio Luebbert con identificación oficial en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 13 DE NOVIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario