viernes, 13 de noviembre de 2015

DESCUBREN NARCOTÚNEL DEBAJO DE GARITA ENTRE SONORA Y ARIZONA


Nogales– Agentes federales de Estados Unidos alertaron este jueves a fuerzas federales en México sobre la presencia de un narcotúnel que conecta ambos países justo debajo de la Garita De Concini, ubicada en pleno centro de ambas Nogales, Sonora y Arizona.
Aunque narcotúneles similares encontrados en esta frontera se encuentran en la zona centro de Nogales, los constructores de éste, lo edificaron unos 5 metros bajo tierra, justo debajo del carril rápido o línea Sentri del paso internacional.

 De acuerdo con fuentes federales de ambos países, el narcotúnel fue construido con alto grado de dificultad, ya que un tramo corre paralelo y muy cerca de las vías del ferrocarril y pasa debajo de la calle principal del paso internacional.

 Agentes federales que descubrieron el túnel dieron aviso a los agentes federales mexicanos, quienes inspeccionaron el túnel, que comenzó a cavarse a unos 5 metros de las vías del ferrocarril, a unos 30 metros de la línea fronteriza con Estados Unidos.

 Hasta el momento no se ha revelado la profundidad exacta, el ancho, alto y si es un túnel básico o si cuenta con tecnología para el trasiego de drogas, armas e indocumentados entre ambos países.


(DOSSIER POLÍTICO/ Agencia Reforma/ 2015-11-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario