El medio impreso estima que el Gobierno
de Jalisco saboteó su campaña de suscripciones
Solo dos días le duró el
gusto al Diario NTR Guadalajara de publicitar una campaña para presentar su
opción informativa a los tapatíos, antes de que sus spots radiofónicos dejaran
de escucharse y los espacios reservados en anuncios espectaculares se
cancelaran.
El medio de comunicación que
dirige el periodista Guillermo Ortega Ruiz, y que empezó actividades en
Guadalajara en el mes de abril del presente año, atribuye la cancelación de la
campaña a la molestia del Gobierno del Estado de Jalisco por el tipo de
periodismo crítico que realiza.
El paquete publicitario
estaba compuesto por siete spots radiofónicos, diversos impresos en 10
espectaculares y un spot de televisión cuyo principal contenido son las
portadas de investigaciones de agenda propia que al parecer incomodaron a
personajes del Ejecutivo estatal.
Los spots eran transmitidos
puntualmente desde hace un par de días por dos grupos de radio locales, pero
sorpresivamente retiraron la pauta comercial del aire.
De manera similar, ejecutivos
de ventas de la empresa con la que se pactó la colocación de los
espectaculares, recordaron que “ya
estaban apartados por otros clientes para la temporada navideña”. En televisión
aún no se formalizaba la publicidad.
Algunos de los agentes de las
casas radiofónicas expresaron con discreción que la orden de abortar la
difusión llegó directa de Palacio de Gobierno. “Sí quieren tener publicidad
gubernamental para 2016 me sacan esos spots de NTR”, le dijeron a uno de los
responsables de la campaña del medio informativo.
Las cabezas de las portadas
periodísticas elegidas para publicitar las suscripciones referían: “Gabinete de
perdedores en Jalisco”; “Debacle priista no es mi culpa, dice gobernador”;
“Destapan espionaje del gobierno estatal”; “Callan autoridades ante
desapariciones”; “Echa Jalisco a sus deportistas”; “Chapulines y aviadores al Congreso”;
y “En la opacidad, Mercado Corona”.
Ver:
Ver:
http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=20779
Este mismo jueves, NTR
Guadalajara subió en su portal todos los spots que integran su plataforma de
campaña y bajo el lema de#NoNosCallarán invitan a sus lectores y cibernautas a
conocer el material presuntamente censurado por incomodar al gobierno estatal.
(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ LUIS CARLOS
SÁINZ MARTÍNEZ / FOTOS. INTERNET/ 12 DE
NOVIEMBRE DEL 2015 A LAS 16:45:12)
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