viernes, 13 de noviembre de 2015

RESUELVE COMUNA PROBLEMA ECOLÓGICO EN EL VALLE


Ante las constantes quejas por la reincidencia de incendios provocados por los pepenadores en el basurón del Poblado Morelos “La Atravesada”, las dependencias municipales de Ecología y Desarrollo Rural coordinan esfuerzos para brindar una solución definitiva a esta problemática.

Fabián Verdugo Cota, coordinador municipal de Ecología informó que se atendió el llamado de los habitantes del ejido Úrsulo Galván, quienes plantean la necesidad de resolver el problema de contaminación por humo a causa de los constantes incendios que se registran en el centro de recepción de residuos.

El funcionario empalmense dijo que se tiene el reporte sobre lo frecuente que las personas que trabajan en el reciclado de materiales provoquen incendios para eliminar maleza o bien para extraer los metales de llantas o cableado, sin detenerse a pensar en los efectos nocivos del humo en la salud.

Explicó que es a causa de las condiciones climáticas que el humo se estaciona sobre el poblado en mención, provocando serios problemas de salud e inconformidad en la ciudadanía en general.

Precisó que en compañía del coordinador municipal de Desarrollo Rural, Ramón Álvarez Castro; y de Manuel Armenta, enlace municipal en el valle de Empalme; efectuaron una visita al basurón para entablar un dialogo con los pepenadores para arreglar su situación.

“La solución será otorgar algún tipo de registro o padrón de ‘recicladores’ y frenar estas acciones antes de que se convierta en un problema ecológico”, apuntó.

Agregó que se tienen diseñadas acciones específicas para que este problema no se agrave y se pueda regularizar la labor de quienes se desempeñan en el reciclado de la basura, pero sin recurrir a efectuar incendios que pudieran poner en riesgo su integridad física.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 13 DE NOVIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario