viernes, 13 de noviembre de 2015

TIJUANENSE CAE POR FRAUDE DE 3 MDD


Donald Daniel Levy detenido en el aeropuerto del D.F. y llevado a Jalisco

Donald Daniel Levy Hernández, quien aseguró ser empresario tijuanense, fue detenido en la Ciudad de México por su presunta participación en un fraude de aproximadamente 3 millones de dólares cometido en el estado de Jalisco, a donde fue trasladado por elementos de la Fiscalía General de esa entidad.

El hombre de 42 años se ostentaba como representante de una empresa organizadora de espectáculos musicales prometiendo la presentación de grupos y solistas, a cambio de recibir importantes depósitos bancarios en su cuenta de cheques.

Las víctimas del fraude se daban cuenta tiempo después de que los espectáculos contratados no se presentarían y Levy Hernández solo les entregaba copias simples de la documentación que firmaban.

El fronterizo fue detenido por un caso concreto, aunque se señala que existen diversas averiguaciones previas y también demandas civiles y mercantiles tanto en Baja California como en otros estados.

La captura de Donald Daniel fue derivada de una orden de aprehensión dictada por el Juez Séptimo de lo Criminal de Guadalajara. Levy es acusado de fraude genérico por un monto superior a los 3 millones de dólares, en un asunto que data de por lo menos hace tres años.

A pesar de que el ahora capturado seguía operando se había vuelto muy escurridizo para las autoridades, evadiéndose de la acción de la justicia en diferentes ocasiones “a través de argucias legales y de ausencias temporales”, según refiere un comunicado de la Fiscalía de Jalisco.

Finalmente, trabajos de inteligencia ubicaron a Donald Levy cuando a bordo de un vuelo comercial se dirigía al Distrito Federal y fue en el aeropuerto capitalino donde se le detuvo el miércoles último. Luego de ser fichado en Interpol, a las 23:00 horas del mismo día fue remitido ante el juez que lo reclama en Guadalajara.


(Redacción ZETA / Fotos. Cortesía/   12 de Noviembre del 2015 a las 18:20:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario