viernes, 13 de noviembre de 2015

ANUNCIA ASAMBLEA MAGISTERIAL DE SONORA BOICOT A EVALUACIÓN


El líder local del SNTE, Ramsés Valenzuela, pide a la gobernadora Claudia Pavlovich que mantenga a la policía estatal al margen de la movilización de este fin de semana.

Hermosillo.- Maestros de Sonora anunciaron estar preparados para boicotear a partir de este viernes la evaluación de desempeño docente que la SEC tiene previsto llevar a cabo en varios municipios de la entidad.

"No le apostamos a la confrontación, pero no les tenemos miedo", dijo Ramsés Valenzuela, el líder que este viernes encabezará la movilización de 400 maestros de la Asamblea Magisterial de Sonora, que buscarán impedir la realización del examen.

Este fin de semana en Sonora 2400 maestros serán sometidos a la evaluación de desempeño docente dispuesto por la SEP. Valenzuela encabeza un movimiento de maestros afilados a las secciones 54 y 28 del SNTE.

Valenzuela reveló que este viernes realizarán una asamblea en Hermosillo para diseñar la estrategia e impedir "a como se pueda" la realización de los exámenes a los maestros de educación básica.

Pidió a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich que mantenga a los policías estatales al margen
del movimiento que, según el líder, tendrá impacto en los principales municipios.

"Al gobierno del estado le decimos que no vamos a la confrontación con la policía estatal, vamos a platicar para ver cómo podemos tener las mejores acciones para el boicot de la evaluación".

Valenzuela aseguró que la asamblea tiene dispuesto personal que desde este viernes iniciará las movilizaciones en los municipios de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Costa de Hermosillo y "algunos pueblos de la sierra".



(DOSSIER POLITICO/ Felipe Larios Gaxiola/ Milenio/ 2015-11-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario