sábado, 17 de octubre de 2015

LUCHARÁN CONTRA SEXTING


Una fotografía deja de ser tuya al momento de enviarla.

Ante lo común que se ha vuelto la práctica del sexting entre los jóvenes, la Coordinación de Prevención al Delito se encuentra alerta y para ello imparte pláticas y asesorías a los jóvenes para que estén al tanto de los riesgos que se corren al difundir en redes sociales fotografías o videos con contenido sexual.

El encargado de la Coordinación, Ángel Salvador Yocupicio Martínez, dijo que en Navojoa a la fecha hay tres casos detectados, donde las fotografías empezaron a circular, afectando a las jovencitas que se fotografiaron.

Señaló que lo que se busca ante el sexting es inculcar en los jóvenes el respeto de los valores. “En el caso del sexting nosotros seguimos invitando a los jóvenes y a través de las conferencias de valores para involucrarlos”.

Dentro del programa Juguemos a Vivir, donde se intercambiaban juguetes bélicos, ahora en estos tiempos es indispensable abarcar este tema que está envolviendo a la juventud y adolescencia.

“Invitamos a los jóvenes a que practiquen los valores de las diferentes formas en las que ellos los perciben, la ética personal en saber y conocer qué podemos dañar y qué se puede convertir en bullying por actividades relacionadas, existe el ciberbullying”, dijo.

Ante los casos de sexting y ciberbullying reciben el apoyo de la PGJE, específicamente a través de la Policía Cibernética.

Refirió que van estar muy atentos a este fenómeno actual, para prevenir que se den estas situaciones, que no sólo afecta a la persona que se fotografía, sino a todo su entorno y en todos los casos será necesario ayuda tanto legal como psicológica.


(DIARIO DEL YAQUI/ REGIÓN MAYO /Roberto Aguilar/ 7 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario