sábado, 17 de octubre de 2015

INVESTIGAN A POLICÍAS POR VARIOS SECUESTROS

Monclova, Coah.- Los dos elementos de la Policía Operativa del Estado que enfrentan cargos por el delito agravado de desaparición de personas, fueron trasladados al Penal de Saltillo, donde pasarán 4 meses de prisión cautelar para enfrentar el proceso legal en su contra.

La medida cautelar les fue imputada a Juan Arturo Fabela Mares y Lauro Lerma tras celebrarse la audiencia inicial, por lo que permanecerán encarcelados mientras son investigados por la desaparición forzada de tres ganaderos de Zacatecas que escoltaban un tráiler cargado con cabezas de ganado y que fueron encontrados muertos días después, así como su implicación en otros secuestros, confirmó Víctor Zamora, secretario de Gobierno.

Los acusados fueron arrestadoel miércoles luego de que el Juez de Control girara una orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, Santos Vázquez y Ernesto Romero, representantes jurídicos de los oficiales, se opusieron a la medida cautelar y hacen lo posible dentro de la legalidad, para demostrar la inocencia de sus clientes.

HASTA 40 AÑOS DE PRISIÓN

La desaparición de personas es un delito grave por ser una completa violación a los derechos humanos e incluso se le considera un crimen de lesa humanidad, el cual es castigado con una pena de 5 a 40 años de prisión.

Según el Código Penal Federal, comete el delito de desaparición forzada de personas, el servidor público que, independientemente de que haya participado en la detención legal o ilegal de una o varias personas, propicie o mantenga dolosamente su ocultamiento bajo cualquier forma de detención.

Cabe destacar que incluso el presidente Enrique Peña Nieto, recientemente declaró que enviará al Congreso una propuesta para castigar el delito con hasta 100 años de prisión.


(ZOCALO/ REDACCIÓN/ 17/10/2015 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario