sábado, 17 de octubre de 2015

AUDITORÍA AL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS


Además se revisará el otorgamiento de bases sindicalizadas adelanta la Síndica

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue aprobada por unanimidad del Cabildo la propuesta de la Síndica Municipal, Susana Zatarain, para que se lleve a cabo una auditoría  al Ayuntamiento de Los Cabos.

“Se aprueba la contratación de servicios consistentes en una auditoría respecto al estado que guarda la administración pública municipal en sus aspectos contable, técnicos, operativos y jurídicos; enfocada a la detección y corrección de anomalías, así como la implementación de mecanismos adecuados de control interno para permitir obtener resultados eficientes, reales y respaldados en beneficio del municipio de Los Cabos”, informó la Síndica.

Aprueba Cabildo se someta a revisión el cumplimiento de las formalidades respecto al procedimiento realizado por la pasada administración municipal en relación con el otorgamiento de plazas de trabajadores de base sindicalizadas en el último tramo del ejercicio constitucional de la XI administración.

“Con el propósito de estar en condiciones garantizar que las mismas se hayan ajustado a lo que establece el procedimiento de creación y otorgamiento de dichas plazas de bases sindicalizadas. Considero que es oportuno, dada la complejidad e importancia que este asunto reviste que sea asumido como una responsabilidad compartida entre este Honorable Cabildo y la sección Los Cabos del sindicato, con el apoyo de las áreas administrativas de Oficialía Mayor, Dirección Recursos Humanos y Dirección de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios de la XII administración de este ayuntamiento de Los Cabos”, presentó en su punto de acuerdo el alcalde Arturo de la Rosa.

Además, se aprobó que -a nombre del Ayuntamiento- el alcalde Arturo de la Rosa solicite al gobernador Carlos Mendoza su intervención ante la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) para pedirles se hagan cargo del mantenimiento permanente de la infraestructura dañada por el huracán Odile y que fuera restaurada con recursos federales; especialmente las vialidades, alumbrado público, banquetas y guarniciones del Centro histórico de Cabo San Lucas.

También, se aprobó que el ayuntamiento de Los Cabos comparezca ante instituciones financieras y establezca líneas de factoraje a través de cadenas productivas para el pago a proveedores.

De igual manera se aprobó que mediante una consulta ciudadana se elija a los titulares delegacionales de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera.

 Dicha consulta ciudadana se realizará el próximo 8 de noviembre y las actividades de proselitismo se podrán realizar del día 20 de octubre al 6 de noviembre.


(PENINSULAR DIGITAL/ REDACCION/  16 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario