sábado, 17 de octubre de 2015

CANDIDATA ALEMANA ES APUÑALADA POR MÓVILES ‘RACISTAS’

Alemania.- Una candidata a la alcaldía de Colonia (oeste de Alemania), Henriette Reker, fue apuñalada el sábado por motivos "racistas" vinculados a la política de acogida de refugiados, anunció la policía regional.

Reker, gravemente herida en el cuello, "era responsable de la acogida de refugiados" en la alcaldía de Colonia, explicó Wolfgang Albers, director de la policía de Renania del norte-Westfalia.

"En este contexto, se privilegia una acción política" dijo, mientras otro responsable policial habló de una "motivación racista".

Su agresor, un hombre de 44 años, fue detenido, precisó un portavoz policial, que no pudo dar explicaciones sobre las razones de la agresión.

Reker, candidata sin partido pero apoyada por los conservadores (CDU) de Angela Merkel, fue herida en el vientre, según el presidente de la CDU local, Bernd Petelkau, citado por el diario regional "Rheinische Post", aunque otro diario local habla de heridas en el cuello.

Reker, poco conocida fuera de Colonia, es una de las candidatas favoritas a la alcaldía de esta ciudad, la cuarta de Alemania con 980 mil habitantes.


(ZOCALO/ AFP/ 17/10/2015 - 09:26 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario