miércoles, 30 de julio de 2014

TORTURAN A DETENIDO PARA QUE CONFIESE ASESINATO DE MELANY


 MADERO.-  Lo mantienen en barandillas con el supuesto delito de portación de arma aprohibida, cuando la madre refiere que la Policía lo sacó de adentro de su vivienda
 
Pese a que el delegado de la Procuraduría de Justicia en la zona sur de Tamaulipas Orlando Aguilar Márquez, asegura que no hay detenidos en el caso "Melany", la señora Reyna Isabel Nieto denunció que a su hijo lo están torturando para obigarlo a confesar el horrendo crimen.

Informó que su hijo está en la cárcel municipal por el delito de portación de arma prohibida (navaja), lugar en donde lo torturan a fin de que se declare culpable de los hechos.

El detenido de 32 años responde al nombre de Jorge Julián Méndez Nieto, quien con el pretexto de la portación de arma prohibida, las autoridades de la procuración de justicia lo lo mantienen detenido para después incriminarlo.

Explicó que el lunes por la noche, Policías lo sacaron del interior de su domicilio ubicado en la avenida Miramar 111, del Fraccionamiento Miramar Dos.

"Se lo llevaron nada más, lo sacaron de la casa con lujo de violencia, la verdad no sé quiénes fueron las personas que lo sacaron, si fueron estatales, federales. Lo sacaron en la noche, él estaba dormido".

"Lo sacaron de la casa que presuntamenste porque traía un arma, si está dentro de la casa cómo va a traer un arma, lo están acusando de portación de arma".

"A él lo estaban golpeando allí adentro, quieren que se declare como culpable, es obvio que no, porque él estaba adentro de la casa, estaba dormido. Incluso hay vecinos que tal día que pasó eso, el asesinato, él estaba con ellas".

Refirió que su hijo no se declarará culpable del asesinato de Melany Viridiana Gómez, de 7 años, quien apareciera muerta en un terreno de la Primera Zona Naval.

Refirió que la semana pasada lo llevaron al lugar de los hechos y en referido lugar lo obligaban a que se declarara culpable.

Teme presentarse a Derechos Humanos, pues podrían llegar más represalias de parte de las autoridades.

No sabe si el ataque físico continúa, pues en últimos días su hijo ya no le quiere decir, "tiene miedo a seguir siendo torturaro, ya no me quiere decir nada".

Refiere que dentro de la cárcel municipal no le proporcionan agua ni alimento, por lo que tiene que estar al pendiente de él diariamente.

Le aplicaron una fianza de 12 mil pesos por la portación de arma prohibida, pero bajo intervención del licenciado que los apoya, lograron la disminución a 7,200 pesos, mismo dinero con el que no cuentan.

SE LLEVAN A OTRO
William Martínez Hernández 22 años fue detenido la mañana de este miércoles por Policías Estatales presuntamente con el pretexto de la investigacón del caso del asesinato de la niña regia.

Deyanira Hernández Ortega, madre del presunto detenido no sabe a ciencia cierta de la detención, sin embargo presume que pudiera sumarse a los jóvenes que han detenido en la colonia.

"Ahorita supuestamente detuvieron a mi hijo, yo nada más les digo que si golpean a mi hijo, nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque mi hijo, ni es vicioso, ni es ratero y tiene dos hijas", apuntó Deyanira.

Manifestándose con castulinas, señaló; "queremos que se haga justicia, que los agarren, que les tomen pruebas, pero que no los golpeen, o que nos digan a nosotros, nosotros los llevamos para que les tomen las pruebas porque no es justo".

Precisó que han detenido anteriormente a cuatro jóvenes de la colonia; tres de ellos han sido liberados y uno de ellos permanece detenido.
 
  (El Mañana /ERIK HUERTA/30 julio 2014 05:07 p.m.)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario