miércoles, 30 de julio de 2014

RODRIGO VALLEJO DECLARA ANTE PGR POR VIDEO CON "LA TUTA"

Michoacán.- Rodrigo Vallejo se encuentra en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) rindiendo su declaración, la cual habría iniciado desde las 22:00 horas de ayer. Fuente: radioformula.com.mx

Lo anterior, por el video que se dio a conocer el día lunes en la noche en donde se aprecia una reunión que sostuvo con Servando Gómez "La Tuta", líder del cártel de Los Caballeros Templarios, así como de una anterior fotografía en una situación similar, se informó en "Ciro Gómez Leyva por la mañana".

La PGR requirió la presencia del hijo del ex gobernador de Michoacán, no está en calidad de detenido al no imputársele ningún delito hasta el momento.

La Procuraduría General de la República indaga en qué condiciones, y por qué, se dio la reunión con Servando Gómez "La Tuta"; sobre todo porque hay una declaración de Rodrigo Vallejo donde dice que él fue levantado y de alguna forma obligado a asistir a la cita.

Y aunque primeramente la dependencia federal tendría que verificar la autenticidad del video, ya con la investigación se podría configurar el delito de encubrimiento, aunque al no ser considerado grave se obtendría una libertad bajo fianza.

Faltaría averiguar además si Rodrigo Vallejo y "La Tuta" tienen otro tipo de relación, para configurarse otro delito grave que pudiera llevar al hijo de Fausto Vallejo a prisión. Por el momento no lo habría para llevarlo ante un juez, por lo que se prevé, sería dejado en libertad bajo las reservas de ley.

La Procuraduría podría consider la figura de delincuencia organizada, por lo que estará hasta 96 horas declarando; en su caso, de no completarse la investigación, se puede solicitar un arraigo, señaló el especialista Everardo Moreno.

Cabe señalar que el ex mandatario estatal, Fausto Vallejo, ha manifestado que su hijo Rodrigo había sido víctima de los criminales, además de haber sido obligado a reunirse con Servando Gómez "La Tuta".

Con información de Omar Sánchez de Tagle.
(ZOCALO/ Agencias /30/07/2014 - 08:53 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario