miércoles, 30 de julio de 2014

CAPTURAN A 5 SECUESTRADORES QUE TENÍAN CAUTIVA A UNA MUJER

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General de Morelos lograron la detención de los plagiarios al momento en que intentaban cobrar el rescate.
Cuernavaca.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Fiscalía General de Morelos (FGE), desmembraron a una banda de secuestradores que operaban en el Estado de México, al tiempo que liberaron a una madre y a sus dos bebés, que se encontraban secuestrados, informó la titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Adriana Díaz Pineda.

En coordinación con elementos del Estado de  México, las autoridades de Morelos impulsaron desde este lunes un operativo de búsqueda y seguimiento de la banda, justo cuando intentaban obtener el pago del plagio perpetrado en contra de una familia del municipio de Cuautla, Morelos, aseguró la funcionaria.

Durante casi doce horas, los elementos de la CES y de la FGE, ubicaron y siguieron a uno de los integrantes de esta banda, quien primero fue ubicado en la ciudad de Cuautla, Morelos y luego seguido hasta el pueblo de Tlalmanalco en el Estado de México. La persecución del sujeto y del resto de los integrantes de este grupo criminal, prosiguió por los pueblos de San Matías Cuijingo y Atlatlahucan.

Finalmente, al amanecer de este martes, los secuestradores fueron seguidos de una casa de seguridad ubicada en Tlalmanalco hasta San Matías Cujingo, donde la madre y las víctimas se encontraban cautivos en una camioneta negra Ford Explorer con placas del Estado de México, en espera de que se entregara el dinero del rescate.

Durante la entrega del rescate, los elementos policiacos lograron detener a la banda que se encontraba integrada por cuatro hombres, una mujer. Cabe mencionar que uno de los integrantes de la banda es un menor de 14 años de edad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, destacó que hasta el momento han sido atrapados 98 secuestradores, de los cuales, solo en julio, han obtenido en su contra 17 sentencias condenatorias. Han sido detenidas 26 bandas de plagiarios y han sido rescatadas un total de 85 víctimas.
 
(MILENIO/ David Monrroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario