miércoles, 30 de julio de 2014

EXIGE CTM CONTRATAR A TRABAJADORES EMPALMENSES



En exigencia a que se respete el derecho de los trabajadores empalmenses para ser empleados en la obra de construcción de una tienda Ley en ésta ciudad, dirigentes y representados de la CTM impidieron mediante un bloqueo pacifico las actividades de la empresa Leyco en la espera de ser tomados en cuenta.

Por varias horas los trabajadores cetemistas impidieron de manera pacífica y respetuosa el movimiento de maquinaria y por ende el desarrollo de las tareas de compactación del terreno donde se construirá una plaza comercial de una importante cadena de supermercados, bajo el argumento de que debían contratar un porcentaje mayoritario mano de obra local.

El bloqueo estuvo encabezado por el secretario general de la Federación Municipal de la CTM, Roberto Rangel Yta, así como también el diputado local y dirigente sindical de los obreros de la industria manufacturera en Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, quien se solidarizó con los trabajadores de la construcción.

El legislador empalmense señaló que la situación económica no es muy buena en nuestro municipio, por lo que cuando se presentan este tipo de obras de tipo mediana, se espera que se considere un porcentaje importante de trabajadores locales, como fue el caso de las obras de construcción del CET del Mar, de la Farmacia Guadalajara, algunas tiendas Oxxo, y en los trabajos de ampliación de la clínica del Issste.

En este caso no ha sido así, por parte de la empresa constructora no ha tomado en cuenta la mano de obra local, ellos traen trabajadores de otros lugares y ese dinero que se les paga obviamente no se queda en Empalme lo envían a sus lugares de origen y resulta obvio que no se verá reflejado en la economía local.

En el movimiento también se observó la participación de los miembros de la unión de vendedores ambulantes, sindicato de músicos, sindicato de taxistas, el gremio de los transportistas y maquiladoras, y desde luego de trabajadores de la construcción, estos últimos liderados por Guillermo Aguiluz. 

(EL GUAYMENSE.COM/Redacción/30 DE JULIO 2014)



No hay comentarios:

Publicar un comentario