martes, 1 de julio de 2014

TODAVÍANO HAY PELIGRO POR TORMENTAS EN BCS

2 - 1 tormenta douglas

La Paz, B.C.S.- Los dos fenómenos meteorológicos que se encuentran en el pacífico mexicano, no representan peligro para las costas de Baja California Sur, afirmó el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Miguel Enríquez Rincón.
Mencionó que la Tormenta Tropical “Elida” se mantiene frente a las costas de Colima y Michoacán, asociada con una amplia zona de nublados que alcanzan el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Este fenómeno se encuentra esta tarde a 135 kilómetros al suroeste de punta San Telmo, Michoacán y a 195 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, en el pacífico mexicano.

Igualmente reportó que la Tormenta Tropical “Douglas” se ubica a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros a 15 kilómetros por hora, que propicia potencial de lluvias en el territorio estatal.

Enríquez Rincón mencionó que la unidad de Protección Civil atenderá la evolución de estos ciclones tropicales, por lo que se activó la alerta azul, en el que se activan los procedimientos internos de comunicación.

(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario