martes, 1 de julio de 2014

CAEN 3.7 MDD EN CAJAS DE COMIDA EN GARITA DE SONOYTA

México, DF.- El Servicio de Administración Tributaria aseguró más de 3 millones 700 mil dólares que se pretendían ingresar al país sin la declaración correspondiente.

 El aseguramiento ocurrió en la sección aduanera de San Emeterio, perteneciente a la aduana de Sonoyta, derivado de la aplicación de una orden de verificación de mercancía de comercio exterior en transporte a un vehículo tipo tracto camión proveniente de Tijuana, Baja California.

 Al hacer la revisión con equipo de alta tecnología, se detectaron anomalías al interior del vehículo y se procedió a su verificación física, encontrando ocultos entre cajas de comida instantánea, 94 paquetes que contenían un total de 3 millones 784 mil 885 dólares en su interior, los cuales, no fueron declarados oportunamente al personal de la aduana.

 El conductor del vehículo y los dólares quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para el seguimiento de las investigaciones.

 Con estas acciones, el Gobierno de la República reitera su compromiso por combatir permanentemente todas aquellas actividades ilegales que vulneran el estado de derecho y atenten contra el bienestar de los mexicanos.

(EL DIARIO DE SONORA/ REDACCION/ Martes 01 de Julio de 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario