martes, 1 de julio de 2014

"RUEDA CABEZA" DE JEFE POLICIACO

Piedras Negras, Coah.- José Antonio Campa Arredondo fue destituido de su cargo como director de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, y en tanto se nombra al nuevo mando policiaco, será el propio alcalde Fernando Purón quien se haga cargo de la coordinación de la corporación.

Campa Arredondo se vio involucrado en el escándalo luego de que tres de sus escoltas fueron detenidos, tras descubrirse que formaban parte de una banda de secuestradores y violadores, quienes hace una semana privaron de su libertad a una pareja de jóvenes, por quienes exigían 3 millones de pesos por su liberación.

Durante un evento en donde se reinició la campaña de derrumbe de viviendas abandonadas en la colonia Nísperos, el alcalde anunció la salida del mayor.

Dijo el munícipe que se hizo la entrega recepción de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a las áreas de Contraloría, y enfatizó que él mismo le pidió la renuncia, misma que aceptó inmediatamente por motivo de la relajación de la disciplina al interior de la corporación.

Además comentó que la nueva asignación de un director para Seguridad Pública será una decisión que tomará con calma, ya que es algo que tendrá que pensar y analizar muy bien, “no tengo a la persona, no me voy a dejar presionar por nada ni por nadie, aquí las decisiones las tomo yo, voy a buscar un perfil militar, creo que es lo que se necesita, creo firmemente en la doctrina de los militares”, expresó.

Indicó que él como alcalde será el responsable del departamento de seguridad, “yo me voy a encargar hasta que tenga a un director ahí que cubra y que llene los requisitos que yo busco y que requiera la ciudadanía, yo voy a estar al frente de la corporación en estos días hasta que se tome esa decisión”, puntualizó.

Mandan al Cereso a ex policías plagiarios

La Delegación Norte I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo de la abogada Patricia Rivera, informó que ayer fueron consignados al Juzgado Tercero del Ramo Penal los tres ex escoltas del director de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, José Antonio Campa Arredondo, acusados de integrar una banda de secuestradores y violadores.

A las 18:00 horas fueron ingresados el Centro de Reinserción Social para Varones, Miguel Ángel Álvarez Hernández, Juan José Martínez Salas y Héctor Abraham Ortiz Estrada, quienes quedaron a disposición del juez para responder por las acusaciones en su contra.

Por su parte, el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, dijo ayer mismo que la designación del nuevo director para Seguridad Pública Municipal es una decisión que tomará con calma, ya que es algo que tendrá que pensar y analizar muy bien. “No tengo a la persona, no me voy a dejar presionar por nada ni por nadie, aquí las decisiones las tomo yo, voy a buscar un perfil militar, creo que es lo que se necesita, creo firmemente en la doctrina de los militares”, puntualizó.

Expresó que él como Alcalde será el responsable de Seguridad Pública. “Yo me voy a encargar hasta que tenga a un director ahí que cubra y que llene los requisitos que yo busco y que requiera la ciudadanía, yo voy a estar al frente de la corporación en estos días”, externó.

Tras la detención de los elementos, el alcalde Fernando Purón dio a conocer que eso se pudo llevar a cabo gracias a las denuncias de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario