martes, 1 de julio de 2014

CUMPLE UNA SEMANA DESAPARICIÓN DE TRES EN MAZATLÁN



Clara Virginia Félix Uribe, de 30 años; Francis Liliana Calderón Huicho, de 31, y Saúl Valadez Velázquez, de 30, fueron presuntamente detenidos por policías ministeriales; desde entonces no se sabe nada de ellos

CULIACÁN.- Clara Virginia Félix Uribe, de 30 años; Francis Liliana Calderón Huicho, de 31, y Saúl Valadez Velázquez, de 30, ya cumplieron una semana de estar desaparecidos, y hasta el momento las autoridades aseguran desconocer el posible paradero a los familiares.

Eleazar Calderón Huicho dijo que fue a las 15:00 horas del 23 de junio cuando supo de su esposa Clara, cuando su hermana Francis y su cuñado Saúl pasaron por ella en la colonia Progreso. Harían el cobro de un dinero en la sucursal bancaria de una plaza comercial en el bulevar Zapata.

Ese dinero estaba destinado para la graduación de su hija mayor de la primaria, así como para pagar lo que se debía de las colegiaturas de sus otros hijos, aunque eso, dijo, que no es lo que le preocupa.

"Vamos a ver qué hacemos, a ver qué chingados hacemos, nosotros vamos a seguir adelante porque pos no sé qué vamos a hacer, ella era ama de casa, yo soy herrero, a ver qué hacemos...", expresó.

Ese día Saúl Valadez Velázquez había quedado con su hermano Víctor de llevarlo al médico, pues no puede caminar debido a un accidente, sin embargo ya era tarde y su desesperación lo llevó a marcarle, pero la grabación del teléfono indicaba que estaba apagado.

"Cada día que pasa pues uno se va desvaneciendo totalmente, su cuerpo, la mente, de todo... a sentirse uno impotente de las cosas que está pasando, ¿qué hace uno que se va llendo más pa' abajo y más pa abajo?, aquí lo que nos queda es exigirle a la justicia que nos aclare lo que está pasando", señaló.

Nadie sabía dónde estaban, qué les había pasado o qué estaban haciendo, sólo la hija de Clara, ella recibió una llamada de su madre que le avisó que la Policía Ministerial se los estaba llevando, de inmediato colgó y dio aviso a su familia.

La reacción fue lógica. Se dirigieron al Ministerio Público, pero la respuesta fue de ignorancia sobre el hecho, aunque según testigos de la plaza eran siete patrullas las que se los llevaron entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Ya pasaron más de 168 horas, aun así la Procuraduría General de Justicia en el Estado no ha esclarecido el caso, de tal manera que los familiares exigen que no sea un archivo más de la dependencia.

(NOROESTE/ MARCOS VIZCARRA/ 01-07-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario