martes, 22 de julio de 2014

HERMANO DEL "CHAPO" SE AMPARA CONTRA EXTRADICIÓN



Juzgado administrativo del D.F. declina competencia a favor de juez federal del EdoMex

Abogados de Miguel Ángel “El Mudo” Guzmán Loera, hermano del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, presentó una demanda de amparo para evitar su posible extradición a los Estados Unidos de América y el traslado o cambio a una prisión diferente a la que hoy ocupa en El Altiplano, en Almoloya de Juárez.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México aceptó la competencia declinada por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal para conocer del juicio de garantías formulado.

Representantes legales de “El Mudo” presentaron el escrito el pasado martes 15 de julio ante el tribunal federal capitalino, quien en razón de materia y territorio resolvió remitir el asunto al juzgador mexiquense, donde finalmente se radicó el amparo número 1004/2014.

Miguel Ángel Guzmán Loera señala en su demanda haberse enterado la semana pasada de la intención de que se ejecute una orden de extradición, deportación y traslado de cárcel en su contra por lo que solicita la protección de la justicia federal.

Tanto el juez capitalino como el que tiene residencia en Toluca decretaron la suspensión de plano a favor del quejoso para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran; es decir, para que no sea trasladado del lugar donde se encuentra recluido.

El juez quinto de distrito de Amparo en el Estado de México ya requirió a Miguel Ángel Guzmán en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano para que manifieste si ratifica o no la demanda de amparo promovida a su favor.

Este lunes 21 de julio se conocerá el resultado de la diligencia.

(SEMANARIO ZETA/ Luis Carlos Sáinz Martinez/ 21 de Julio del 2014 a las 08:03:12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario