martes, 22 de julio de 2014

BLOQUEA ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL LABOR PERIODÍSTICA



Saltillo, Coah.- Como si se tratara de un dictador fascista, el alcalde Isidro López Villarreal ordenó aplicar “ley mordaza” a Zócalo Saltillo.

Ayer, durante un arranque de obra en la colonia Pueblo Insurgente, se levantó una lista con los nombres de los reporteros que iban a realizar preguntas; el representante de este medio se apuntó en segundo lugar, sin embargo, minutos más tarde el director de Comunicación Social, Zitamar Arellano Trueba, borró el nombre del listado por órdenes directas del Edil.

Al terminar la ronda de preguntas se encaró al Alcalde, quien intentó salirse por la tangente de que mientras no se le acepte una apuesta de 10 millones de pesos, no va a contestarle a este rotativo ni un solo cuestionamiento más.

“Bueno, es que ya basta de decir puras mentiras, son muchas cosas”, dijo al punto de la histeria. Se le preguntó a qué mentiras se refería con la intención de refutarle con hechos todo lo que aquí se ha publicado, a lo que contestó antes de salir huyendo “¿para qué? No voy a discutir contigo”.

Previo al arrebato, el Edil dijo públicamente “anteriormente no se permitía que se hiciera este tipo de preguntas a los alcaldes, pero ahora sí les permitimos”, en referencia a las preguntas que sí le acomodaba responder.

Los 10 millones de pesos que insiste en apostar son para que le encuentren los contratos municipales en favor de las empresas vinculadas con su yerno, Arturo Ferrer Bujons, que según Isidro no se ha dado ni se dará ningún contrato, recordando que gracias a las publicaciones de este medio se cayeron las negociaciones entre el Municipio y las empresas relacionadas con el yerno.

“No es una ley mordaza, es que hicimos una apuesta y yo te dije que si me apostaba allá tu jefe los 10 millones, nada más que me digas si la acepta o no. En serio, sí, 10 millones de pesos a que no le he dado ni daré ningún contrato a Sefise”, añadió.

Quizá la molestia expresa del Edil obedezca a que su yerno recién ha sido separado de Sefise tras el escándalo que se desató meses atrás.

(ZOCALO/  Arturo Estrada/ 22/07/2014 - 11:38 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario