martes, 22 de julio de 2014

CAPTURAN A TEMPLARIO QUE QUISO INVADIR PLAZA DE TIJUANA

Juan Carlos Almazán Mendoza era policía en Michoacán y se trasladó a Baja California a finales de 2013; esperaba a otros miembros del cártel para comenzar a operar en la región.
Tijuana, BC.- Juan Carlos Almazán Mendoza, ex policía municipal en Michoacán y presunto líder local de Los Caballeros Templarios fue detenido en Playas de Tijuana, en Baja California, informó el coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada en el estado, Miguel Ángel Guerrero Castro.

El funcionario estatal reveló que Almazán Mendoza estaba a la espera de otros integrantes de ese cártel para comenzar a operar en Tijuana.

El supuesto delincuente, de 35 años, tiene una orden de aprehensión por ser presunto responsable de al menos seis secuestros y también de homicidios en Apatzingán, Michoacán.

El coordinador de la Subprocuraduría explicó que Almazán es ex policía municipal en Michoacán, que después se integró al grupo criminal donde se encargaba de los secuestros y cuidar a los cabecillas.

Almazán Mendoza fue detenido el fin de semana pasado, después de que la Procuraduría de Michoacán solicitó apoyo de autoridades en Baja California para localizarlo, ya que tenían información de que a finales de 2013 se había trasladado a esta ciudad.

"Las áreas de inteligencia tenían que él tenía línea directa con sujetos como el de nombre Enrique Plancarte Solís, alias 'Kike Plancarte'; inclusive con Miguel Ángel González Godoy, alías 'El Migueladas' y también con el líder de esa organización apodado 'La Tuta'... Nos preocupa mucho el hecho de que venga gente de otros cárteles que normalmente no delinquen en la ciudad a querer agruparse o hacer raíces aquí", advirtió.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada señaló que durante su estancia en Tijuana se identificó como ingeniero, y aunque no tuvo ningún trabajo formal, dijo que llegó a la ciudad para "empezar de nuevo".

(MILENIO/ Gabriela Martínez/ 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario