martes, 17 de junio de 2014

SUMAN 66 LOS POLICÍAS ASESINADOS EN EL SEXENIO



Durante su discurso en el festejo del Día del Policía para los elementos adscritos al gobierno estatal, reconoció que tan sólo en los dos primeros años fueron 56 los agentes muertos de forma violenta
        
CULIACÁN.- En lo que va de este sexenio 66 policías han sido asesinados, reconoció el Goberna­dor del Estado, Mario López Valdez.

Durante su discurso en el festejo del Día del Policía pa­ra los elementos adscritos al gobierno estatal, reconoció que tan sólo en los dos primeros años fueron 56 los agentes muertos de forma violenta, y en el 2013 y este 2014 sumaron otros 10.

Entre estos hechos recordó el de los siete ministeria­les emboscados en la carretera México 15 en marzo de 2011, cuando trasladaban a dos detenidos; además de otros siete ministeriales también abatidos en un enfrentamiento contra sicarios en El Fuerte en julio de 2012.

"La lucha no ha sido fácil, hemos perdido a 66 compañeros en lo que va del sexenio, por fortuna los dos úl­timos años, 2013 y 2014 sólo llevamos 10, los primeros 56 fueron en los dos primeros años, no olvidamos aquellos ataques o embestidas o emboscadas que vivimos", rememoró el mandatario.

López Valdez agregó que se ha cumplido con las pensiones a las viudas y el pago de los seguros de vida, que ascienden a un millón de pesos.

(NOROESTE/ GABRIEL MERCADO/17-06-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario