martes, 17 de junio de 2014

ATENTAN CONTRA JEFE POLICIACO EN MAZATLÁN

Alcalde atribuye ataque a la naturaleza del trabajo del comandante y promete detener a los responsables

MAZATLÁN.- A finales de mayo, el Gobernador Mario López Valdez reconoció que la violencia derivada de la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán estaba a la alza; después de decenas de asesinatos en el sur de Sinaloa, ayer atentaron directamente contra un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En medio de decenas de vehículos que transitaban por las avenidas Clouthier y Las Torres, a una cuadra de una caseta policiaca, y a cuadra y media de una primaria, el comandante Felipe Zárate Alemán fue atacado por un hombre armado, cuando viajaba con su esposa y su hijo.El comandante forcejeó con el atacante y sólo recibió un rozón de bala, mientras su esposa recibió dos balazos, su hijo resultó ileso. El ataque se registró en la zona norte de la ciudad, a las 07:30 horas de ayer, el atacante huyó a pie y después se subió a una motocicleta donde lo esperaba otro hombre.

Luego del ataque contra el comandante policiaco, el Alcalde Carlos Eduardo Felton González rechazó que vaya a reforzar su seguridad personal. Lo que sí harán, dijo, es encontrar a los responsables que dispararon contra el también ex subdirector de la Policía Municipal de Mazatlán, en la Avenida Clouthier, casi en el cruce con Avenida Las Torres, en El Conchi, y que provocaron que tanto él como su esposa resultaran heridos.

"Son hechos que suceden y tenemos que investigar..., lo que sí estamos haciendo con el apoyo de la (Policía) Ministerial es buscar a los responsables y que paguen su delito", dijo al término de la ceremonia inaugural de una exposición promovida por la Secretaría de Marina en el muelle de la API. Rechazó que se hayan recibido amenazas previas al atentado.

Lo sucedido a Zárate Alemán se debió a "enemigos" que se generan por su trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública, dijo Felton González. "Que yo sepa no (recibió amenazas); esos cargos tú sabes que uno se hace de enemigos, seguramente alguien que se sintió lastimado, no lo sé", comentó.

"No enciende los focos rojos, pero sí nos obliga a ser más riguroso en el uso de motocicleta, porque estamos viendo que la están utilizando mucho para cometer ilícitos; Mazatlán está de alguna manera controlado en el tema de seguridad, pero no se puede evitar hechos como éstos en donde la delincuencia aprovecha el momento en donde no hay nadie alrededor y atacan, esto es, evitarlo, prácticamente imposible". Horas después de lo ocurrido, el jefe policiaco y su esposa fueron declarados fuera de peligro.

(NOROESTE/REDACCIÓN/17-06-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario