martes, 17 de junio de 2014

PENSARON QUE ERA UN ANIMAL MUERTO...ERA UNA MUJER


Valladolid, Yuc.- Un cadáver en estado de descomposición fue hallado la mañana del lunes en montes de la colonia San Carlos de la ciudad de Valladolid.

De acuerdo con datos preliminares, el cuerpo pertenece a una mujer, la cual habría sido violada, torturada y asesinada. El cadáver fue quemado.

Los restos fueron descubiertos alrededor de las 11 de la mañana por una vecina de la calle 56 entre 21 y 19 de la citada colonia, cuando entró al monte, propiedad del señor Jimi Castro, con la intención de ver el lugar donde perforaría un pozo que le habían solicitado.

Cuando caminaba por el terreno sintió un olor desagradable, pero creyó que se trataba de un animal muerto. Sin embargo, al acercarse al origen de la pestilencia, descubrió que se trataba de un cuerpo humano quemado, por lo que dio aviso a la Policía Municipal.

Al lugar acudieron los uniformados a verificar el reporte; posteriormente acudieron patrullas de la SSP, cuyos agentes acordonaron y resguardaron el área en lo que llegaba la policía ministerial.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las primeras investigaciones. Constataron que se trataba de una mujer joven, cuyo rostro quedó irreconocible debido a que le prendieron fuego y le arrancaron el cabello.

No sería la escena del crimen

Se sospecha que la víctima no fue ultimada en el lugar, sino que fue colocada allí posteriormente, aunque a esa zona pedregosa donde fue encontrado el cuerpo sólo se puede entrar en camioneta. Los pocos vecinos del rumbo negaron haber visto algo extraño.

Cerca de donde se halló el cadáver se encuentran las escuelas primarias “Jose María Iturralde Traconis” y “Josefa Centeno Rosado”, así como los preescolares: Cendi No.5 y “Manuel Cepeda Peraza”.

El cuerpo fue levantado por personal del Semefo y llevado a la ciudad de Mérida para la autopsia de rigor.

Asimismo, se supo que la FGE trabaja en varios casos de personas reportadas como desaparecidas y se investiga en las escuelas y otros sitios que pudieran llevar a conocer la identidad de la fallecida.

(ZOCALO / Sipse /17/06/2014 - 07:27 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario