martes, 17 de junio de 2014

VIDEO: CAPTAN IMPRESIONANTES TORNADOS GEMELOS EN NEBRASKA



México.- Un extraño fenómeno natural ocurrió este lunes por la tarde en el noreste de Nebraska: dos tornados gemelos que dejaron al menos un muerto y 19 heridos de gravedad en dicho estado.

Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, los tornados gemelos estaban a una distancia de 1.6 kilómetros uno de otro cuando se formaron cerca del pueblo de Pilger.

Trabajadores de emergencias y vecinos pasaron la noche revisando casas y negocios derruidos en dicha localidad de unos 350 habitantes, situada unos 160 kilómetros) al noroeste de Omaha.

Más de la mitad de la ciudad ha desaparecido, desaparecido por completo", dijo el comisario del condado Stanton, Jerry Weatherholt. "La cooperativa ha desaparecido, los graneros han desaparecido, y parece que casi todas las casas de la ciudad tienen algún daño. Es un completo desastre".

Las víctimas fueron trasladadas a tres hospitales regionales, y al menos una de ellas ha muerto de heridas no especificadas, según fuentes hospitalarias.

El jefe de policía de Stanton, Mike Unger, estimó que entre el 50 y el 75% de Pilger había resultado muy dañado o destruido en la tormenta. Es probable que la escuela local no pueda repararse, señaló.

Es devastación total", dijo Unger.

Cinco personas tuvieron que ser rescatadas de una residencia rural al noroeste de Stanton, donde golpeó la tormenta justo antes de avanzar hacia Pilger.

El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, declaró estado de emergencia y la Guardia Nacional se estaba preparando para asistir a los servicios locales de emergencia y ayudar con la limpieza.

Estaba previsto que el personal de la Agencia de Gestión de Emergencias de Nebraska llegara al pueblo este martes por la mañana.
 

(ZOCALO/ Excélsior /17/06/2014 - 09:09 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario