martes, 17 de junio de 2014

NIÑOS BANDA SE ADUEÑAN DE PRIMARIA


Saltillo, Coah.- Alumnos de tercero de primaria que se hacen llamar “Los Siete Pitufos” y liderados por “Papá Pitufo”, azoran a los estudiantes de la escuela Ricardo Flores Magón turno vespertino y los amenazan para que paguen cuota diaria y entreguen sus lonches.

El problema radica, apuntaron madres de familia, en la falta de maestra y el entorno donde se ubica el plantel, siendo los estudiantes los perjudicados, al grado de que ya no quieren asistir a clases pues a diario son agredidos físicamente por este grupo.

Los niños callan

Por miedo a las represalias los niños callaban la situación a sus padres, hasta que las cosas subieron de tono: quienes quisieran pertenecer al grupo deberían dejarse cortar con una navaja de sacapuntas, quienes rechazaran la propuesta, eran golpeados.

“Yo tuve que hablar con la maestra porque a mi hijo le quitaban el lonche todos los días”, apuntó María Guadalupe, madre de familia que se encuentra cansada de los abusos constantes que hacen “Los Siete Pitufos”.

Asuelan alumnos a sus compañeros

“Mi sobrino llegó con el cachete morado, a algunos les torcieron los dedos; desde diciembre que no tienen maestro, tiene pocos días de que llegó la maestra, esperamos que se calme”, comentó Karla, una madre de familia de la escuela Ricardo Flores Magón, donde una banda de alumnos de tercer grado denominada “Los Siete Pitufos” tiene asolada a la comunidad estudiantil.

Un pequeño de primero “A” relató que los alumnos le decían ‘dame tu lonche o te pego’, por lo que les entregaba su comida, situación que sucedió por tres días consecutivos, hasta que se armó de valor y les comentó a sus padres por lo que pasaba.

Madres de familia de la escuela Ricardo Flores Magón aseguraron que la agresividad de este grupo se debe a la falta de atención por parte de sus padres ya que nunca se acercan a la escuela, y al sentirse sin riendas formaron la pandilla.

MAESTRA HACÍA BULLYING A ALUMNOS

Emanuel Mendieta, director que recientemente acaba de tomar posesión de la primaria, relató que el problema del grupo “Los Siete Pitufos” surgió a raíz de que la maestra María Elena Lara Mara dejó la escuela ante las múltiples quejas de bullying.

Explicó que desde el año pasado, las madres de familia se aquejaban de que la titular de tercero pellizcaba y gritaba a los niños, ante la suma de quejas por maltrato escolar fue requerida por la Secretaría de Educación, en donde se le sigue un procedimiento.

Calificó como añeja la situación que se presenta en el turno vespertino y resaltó que no han podido erradicar completamente y lograr deshacer el grupo de “Los Siete Pitufos”, “hace unos días encontramos a ‘Papá Pitufo’, es quien mueve a los otros alumnos y ya se está trabajando con ellos.

Señaló que se darán conferencias a los padres de familia y tratarán de recuperar el tiempo que estuvo ausente la maestra.
 
(ZOCALO/  Yadira Leos /17/06/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario