lunes, 14 de abril de 2014

MATAN MINISTERIALES DE TABASCO A OBREROS EN CHOQUE SINDICAL



Culpan a la Policía de Tabasco de la muerte de al menos tres personas durante un enfrentamiento en Nuevo Pemex Uno de los lesionados en la balacera por un choque sindical.

Tres personas muertas y cinco heridos fue el resultado preliminar de un enfrentamiento en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, que se encuentra ubicado en el poblado Luis Gil Pérez, en los límites entre los estados de Tabasco y Chiapas.

Todo ocurrió cuando un grupo de 300 obreros bloquearon la entrada del complejo para impedir que un segundo contingente de trabajadores provenientes de Chiapas ingresara a las instalaciones.

El enfrentamiento entre obreros de Tabasco y Chiapas ocurrió debido a la disputa de empleos, instigados presuntamente por Julio Pacheco y Concepcion Martinez, lideres cetemistas de Chiapas, contra la gente de Tabasco.

Los chiapanecos acusan que los obreros tabasqueños intentan desplazarlos como trabajadores de las compañías en Nuevo Pemex, donde hay unos 3 mil empleos en juego.

Luego de discusiones entre ambos bandos, y en medio de la confusión, la policía ministerial abrió fuego contra los empleados.

Versiones de testigos señalan que fueron 60 elementos de la policía Ministerial de Tabasco al mando de José Manuel Solís, teniente coronel de infantería, quien iba a cargo de su personal.

Gustavo Rosario Rosas Ramírez de 32 años, originario de ranchería Luis Gil Pérez, Miguel Pérez González, de 27 años, Michel Alfonso Torerres Arias de 27 años y Miguel Hernández Pérez, de 44 años; todos ellos presentan herida de bala.

Los fallecidos son Bartolo Concepción Rodríguez, alias 'El Tanque' de 30 años, originario de la colonia Miguel Hidalgo, quien presentaba un tiro en el brazo izquierdo y Martín alias 'El Chiapa', así como Miguel Antonio Hernández, quien murió de un infarto.


(TABASCO HOY/ Ricardo Lara/ 14 DE ABRIL 2014) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario