lunes, 14 de abril de 2014

LIBRES, ACUSADOS DE ABUSAR DE NIÑOS EN TIJUANA; INVESTIGA PGJE A PERSONAL DE "EL FARO"


Hoy van a declarar los menores que vivían en el albergue

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a los encargados del albergue infantil El Faro, por las acusaciones en su contra de cometer presuntos abusos sexuales y violaciones a menores. 
 La autoridad informó a través de la Dirección de Comunicación Social que son seis los involucrados, los cuales se encuentran libres porque no existe flagrancia. 

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar inició la averiguación previa correspondiente, por los delitos antes descritos. 

Como lo denunciado no ocurrió en las últimas 72 horas, se considera no existe flagrancia y por eso gozan de libertad el personal del albergue. 

Pero mañana se iniciarán las declaraciones con los niños, además de practicarles una serie de exámenes, reportó la Fiscalía. 

EL MEXICANO informó ayer en su edición impresa que por una denuncia anónima se dio el arresto del personal del albergue localizado en el bulevar Insurgentes a la altura de la colonia El Florido. 

A todos los aseguraron policías municipales, quienes los trasladaron la noche del sábado a la Comandancia Regional Margarito Saldaña.
El Juez Municipal determinó se les turnará a los acusados al Ministerio Público. Ahí se les tomó la declaración y quedaron en libertad al no existir flagrancia. 

Los niños quedaron a disposición del DIF y este lunes acudirán a rendir cada uno su testimonio al Ministerio Público. 

En anonimato, un oficial, que atendió el caso, explicó que los menores acusaron al personal del albergue de ofrecerles dinero a cambio de tener sexo y en algunos casos bajo presiones. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /14 DE ABRIL 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario