lunes, 14 de abril de 2014

EN SINALOA: MATAN A 13 EN SEGUNDA SEMANA



En la segunda semana abril asesinaron a 13 personas en cinco municipios del estado, entre ellos el jefe de seguridad de "El Chapo" Guzmán

CULIACÁN.. En la segunda semana abril asesinaron a 13 personas en cinco municipios del estado, entre ellos el jefe de seguridad de "El Chapo" Guzmán.

Archivos periodísticos y estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que en este mes suman 35 asesinatos.

En lo que va del año se han cometido 310 homicidios y 4 mil 892 desde que inició la administración de Mario López Valdez en 2011.

Entre los asesinatos de la semana pasada se encuentra el del jefe de seguridad de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Manuel Alejandro Aponte Gómez, "El Bravo".

El integrante del cartel de Sinaloa fue encontrado muerto a balazos la noche del martes en el municipio de Elota.

"El Bravo" era uno de los hombres de mayor confianza de "El Chapo" Guzmán y quien lo ayudó a escapar por túneles de una casa de seguridad en febrero pasado durante los operativos que implementó la Marina en la ciudad para capturarlo.

Un día después por la mañana en la misma zona hallaron los cadáveres de otros tres hombres, los cuales estaban en el interior de una fábrica de block, en el poblado El Arroyito, en el municipio de Elota.

Mientras que en el municipio de Guasave hallaron a un hombre que no ha sido identificado, quien estaba semienterrado con concreto en la comunidad Callejones de Guasavito.

En meses anteriores Culiacán registró el mayor índice de homicidios dolosos, pero en lo que va de abril, la mayor incidencia la registra Ahome.

Durante los 13 días del mes en Ahome se han cometido 12 asesinatos, mientras que en Culiacán suman siete.

Cinco de los cadáveres encontrados en Ahome estaban en fosas clandestinas.

Del total de crímenes en Ahome se registraron cuatro; en Elota, cuatro; en Culiacán, dos; en Mazatlán, dos y en Guasave, uno.

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/ 14-04-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario