lunes, 14 de abril de 2014

OFICIAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CABORCA CAPTURA UN FELINO EN EÑ BASURÓN

El Veterinario Adrián Ovideo confirmo a El Sol de Caborca, que se trataba de un gato doméstico de gran tamaño. Agregando que se han visto otros felinos merodeando el Basurón, no descartando la posibilidad que se trate de un puma por las huellas que ha dejado.

Ante el temor que pudieran presentarse nuevos ataques por felinos en la zona del basurón donde han sido vistos animales merodeando la zona ya se analizan las acciones que permitan garantizar la seguridad de las personas que diariamente ahí laboran, elementos de la policía municipal efectúan constantes recorridos en el lugar.

Luego de que en el transcurso de la semana se recibirán reportes de que fueron vistos al menos tres animales uno de ellos grande merodeando la zona, el Oficial de la Policía Municipal Daniel Eduardo Gonzales Ávila, logro capturar un felino que se encontraba lesionado y con quemaduras el cual fue llevado al Centro Antirrábico para su atención, el cual se lesiono cuando prendieron los pepenadores el basurón, refugiándose en una cubeta lugar donde fue encontrado.

En reunión con personal de la Secretaria de Salud, donde también se encontraban presentes líderes de los pepenadores se les informó que se habían visto animales en el área donde fue ubicado el puma que posteriormente se comprobó tenia rabia.

Adrián Oviedo, jefe del Centro de Control Antirrábico, mencionó que el felino presentaba quemaduras de tercer grado y que aun cuando en un principio se pensó que era un cachorro de puma, esto fue descartado al practicársele una revisión a detalle.

“A mí no me preocupa el que capturaron los policías, lo que me preocupa es lo que dicen las personas que ahí laboran, que han visto más animales, entre ellos uno grande, el cual si podría ser un riesgo”, dijo el médico veterinario.

En esta semana nos estaremos reuniendo para analizar qué medidas debemos de llevar a cabo para garantizar la seguridad de los que ahí laboran, explicó, donde lo más seguro será la instalación de trampas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario