lunes, 14 de abril de 2014

IBAN A QUEMAR VIVA A UNA FAMILIA EN OBREGÓN, SONORA

c20

Un jefe de familia y dos hijos estuvieron a punto de morir calcinados en el interior de su vivienda, ayer en la madrugada, cuando sujetos supuestamente vinculados con la delincuencia organizada les rociaron su hogar con gasolina, al confundirlos como parientes de un individuo que en meses pasados fue ejecutado por cuestiones derivadas del narcomenudeo.

El atentado se produjo poco antes de las 4:20 de la mañana, en calles Plan de Agua Prieta entre Toluca y Villa Hermosa, en la colonia Primero de Mayo. 

Los afectados, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal con apoyo de vecinos, debido a que mientras su morada ardía ellos se encontraban encerrados en un pasillo enrejado, por lo que se vieron en la necesidad de botar la cerradura de la reja. 

Después arribaron bomberos y paramédicos de Cruz Roja, sin embargo no fue necesario que a los ofendidos se les trasladara a un nosocomio. Una de las afectadas, de 38 años, dijo, que cuando ella, su hermano de 21 y su padre de 64 años, dormían plácidamente, repentinamente se levantó su hermano al percibir fuerte olor a gasolina y al revisar la casa se dio cuenta que se estaba incendiando y los despertó para que se pusieran a salvo los tres. 

Y, así lo hicieron con la ayuda de agentes policiacos y numerosos que acudieron a socorrerlos, agregando la mujer que el sábado dos sujetos de aspecto cholo le preguntaron a ella y su hermano que si eran parientes del “Chicles” y el “Robert”, amenazándolos que esto no se iba a quedar así.

Esto, pese a que ella y su hermano les respondieron que no los conocían, ya que apenas tienen 18 días que rentaron la casa a un sujeto de nombre Ceferino Esperanza, quien las veces que ha acudido a visitarlos lo hace sospechosamente. Indicaron que el sábado observaron frente a su casa dos vehículos; uno tipo pick up color negro y el otro sedan de color gris, permanecieron por varias horas. En el lugar se localizó un garrafón azul, con capacidad de llenado de seis litros con residuos de gasolina.

(DIARIO DEL YAQUI/Martín Alberto Mendoza /  Lunes, 14 Abril 2014 01:01)


No hay comentarios:

Publicar un comentario