lunes, 3 de marzo de 2014

RELAJÓ "EL CHAPO" SU SEGURIDAD; ANDABA EN SILLA DE RUEDAS

 
Ciudad de México.- Joaquín “El Chapo” Guzmán bajó la guardia en su seguridad, se apartó de sus escoltas y mantuvo un bajo perfil. Fuente: AristeguiNoticias

De acuerdo con el diario Reforma, Culiacán se volvió la residencia del capo, lejos de la sierra donde solía esconderse.

La PGR supone que el cambio de vida de Guzmán Loera se debió a la relación con Emma Coronel y sus hijas gemelas, de 2 años de edad, de quienes vivía enamorado; con las 3, se encontraba en el condominio Miramar, en Mazatlán, cuando fue capturado el sábado pasado.

Al respecto, el diario Excélsior reportó ayer las últimas horas en libertad del narcotraficante: “Quiero alquilar un departamento por tres meses”, dijo un hombre al encargado de la administración del condominio Miramar. Por el condominio 401, pagó 40 mil pesos, que el solicitante liquidó en efectivo. “Una última cosa… Lo estoy rentando para mi papá, que está un poco enfermo. ¿No tendría usted una silla de ruedas que me pueda prestar?”, preguntó quien cuidaba a Joaquín Guuzmán. De un automóvil Sentra modelo 2013, color azul marino, ingresó en el estacionamiento del condominio. Dos hombres iban en la parte delantera. Atrás, tres mujeres y dos niñas pequeñas.

Del asiento del copiloto bajó un hombre con sombrero, abrigo y lentes oscuros. El chofer se dirigió a la recepción y regresó con una silla de ruedas. El otro hombre, que daba la impresión de ser un anciano, se sentó en la silla de ruedas y se dejó conducir hasta el elevador. Era el Chapo Guzmán.

En el condominio rentado, reporta Reforma hoy, El Chapo se quedó sólo con un mandadero y vigilante y una cocinera identificada como Valdovina, “La Chapis”, de 26 años. También tenía cerca a Manuel López Osorio, “El Picudo”, un ayudante.

Aseguran autos

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 43 vehículos en diversos domicilios de Culiacán, Sinaloa, 19 de ellos con blindaje de diversos niveles, cuyo valor supera los 21 millones de pesos, vinculados a Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”.

En un comunicado, la dependencia precisó que por su precio de mercado destacan cuatro modelos Mecedes Benz, cuyo valor oscila entre 700 mil y cuatro millones de pesos, así como un vehículo Dodge Charger que simulaba ser una patrulla municipal de Culiacán.

Entre los vehículos figuran 12 marcas como un Cadillac, cuatro Chevrolet, siete Dodge, un Ducati, tres Ford y 11 Jeep.

También figuran un Lincoln, seis Mercedes Benz, un Mazda, cuatro Nissan, dos Toyota y dos Volkswagen.

El vehículo más caro es un Mercedes Benz MClaren SLR Renntech con un valor de cuatro millones de pesos.

Entre los vehículos con más bajo costo se encuentran una camioneta Ford Lobo con un valor de 100 mil pesos; también una camioneta Ford y un Mercedes Benz con un valor de un millón de pesos, así como un Mercedes Benz de dos millones y un Nissan GTR de tres millones de pesos, entre otros.

La PGR agregó que la suma total de los 43 vehículos asegurados como resultado del operativo que condujo a la detención de Guzmán Loera suman 21 millones 800 mil pesos.

(ZOCALO/ Agencias /01/03/2014 - 05:25 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario