lunes, 3 de marzo de 2014

CONGREGA EL DESFILE CARNAVALERO A MILES DE PERSONAS





Alrededor de 600 mil personas salieron a las calles, específicamente a la zona del malecón, para disfrutar del primer desfile del Carnaval


MAZATLÁN.- Alrededor de 600 mil personas salieron a las calles, específicamente a la zona del malecón, para disfrutar del primer desfile del Carnaval "Litoralia, la piel del mar" 2014.

La gente se congregó desde la calle 5 de Mayo hasta la disco Valentino, la mayoría acomodadas en una de las 3 mil sillas y graderías que instalaron a lo largo de la zona para observar más de 30 carros alegóricos que recrearon el mar, la selva, los zafaris, y remontaron a los carnavales de Brasil, Cuba, Venecia y Nueva Orleans.

Fueron más de 90 minutos de un recorrido que el Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde Carlos Eduardo Felton González presenciaron desde el balcón de la Secretaría de Turismo.

En la primera sección apareció la carroza de la Reina del Carnaval, Lorena I, diseñada por el creador de los carros alegóricos Rigoberto Lewis antes de su fallecimiento, y continuada por su hermana Ana, quien se inspiró en tierras brasileñas y en las mujeres guerreras del Amazonas.

Pero Rigoberto también estuvo presente, aunque no físicamente, sí a través de una figura para anteceder junto con los papaquis el carro de la Reina del Carnaval, como solía hacerlo en cada desfile del Carnaval.

La segunda parte se remontó a Venecia, a sus góndolas y a su fiesta, representada por la carroza de la Reina de los Juegos Florales, Marcela I.

La tercera sección se inspiró en Nueva Orleans, en la música de jazz y su alegría; la Reina Infantil Zuzset I se encargó de trasladar a los espectadores a la ciudad más grande del estado de Luisiana, en Estados Unidos.

El complemento fueron carros bañados de luz, creados por Jorge Osuna.

Durante el desfile, el carro del DIF municipal hizo una pausa para cantarle un fragmento de "Las Mañanitas" a la primera dama del puerto, Sylvia Treviño de Felton, por su cumpleaños que hoy celebra.

HOY

18:30 horas: Coronación de la Reina Infantil con la presentación de la cantante Belinda.

22:00 horas: Presentación de la Banda El Recodo en Olas Altas.

(NOROESTE/ Liliana Zamora/ 03-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario