lunes, 3 de marzo de 2014

PIDE ACLARAR "MONTAJE" EN CRIMEN DE POSADAS


 
Guadalajara, Jal.- ¿Quién convocó al “Chapo” Guzmán a la cita que tenía en Puerto Vallarta el 24 de mayo de 1993?

¿Cuál era su relación con el Jefe de la Policía Judicial Federal, Rodolfo León Aragón? ¿Quién convocó también al grupo de los Arellano Félix?

A 21 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, entonces Arzobispo de Guadalajara, para Fernando Guzmán Pérez Peláez continúan en el aire varias preguntas que deberán ser aclaradas por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, ahora que fue recapturado.

En un texto publicado ayer en el Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, el ex candidato a la Gubernatura de Jalisco recopila acontecimientos clave que fueron pasados por alto o simplemente se dejaron en el olvido.

En su escrito cita una declaración ante el Ministerio Público federal, en Almoloya, del general Gutiérrez Rebollo, quien era Jefe de la V Región Militar con sede en Jalisco cuando ocurrió el asesinato del Cardenal.

Bajo estas declaraciones de Gutiérrez Rebollo, Guzmán Pérez Peláez acusa de montaje la presencia de dichos personajes del crimen organizado en el momento justo del asesinato.

Incluso llama “teoría de la confusión”, la planteada por Jorge Carpizo MacGregor, ex procurador general de la República, quien indicó que en el Aeropuerto de Guadalajara se enfrentaron las bandas del “Chapo” Guzmán y de los Arellano Félix, y que el cardenal simplemente se encontró en el momento y en el lugar equivocados.

La publicación cierra con la denuncia de que a 21 años de la muerte de Posadas Ocampo sigue siendo un monumento a la impunidad.

(ZOCALO / Reforma /01/03/2014 - 04:06 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario