lunes, 3 de marzo de 2014

LA VIVIENDA CATEADA EN TIJUANA, ES CASA DE "EL CHAPO" GUZMAN


Investigación llevó al lugar donde hallaron equipo táctico, en colonia Guaycura
TIJUANA.- La casa de seguridad de la colonia Guaycura, cateada el fin de semana por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía Federal Ministerial, pertenecía al Cártel de Sinaloa, liderado por el capturado narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. 
 Fuentes federales detallaron que el operativo se derivó por una investigación iniciada desde hace una semana por el arresto de presuntos integrantes de esa organización delictiva, dedicados a realizar actividades ilícitas en esta ciudad fronteriza. 

El inmueble está en el número 91 de la calle Maneadero, el cual se encuentra incautado a petición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, quien solicitó la orden a un Juez Federal. 

En la casa se localizaron 10 pistolas, 2 subametralladoras y 9 armas largas, así como 651 cartuchos útiles, todos de diversos calibres. 

También se encontraron 17 cargadores y un vehículo, además de un radio de comunicación, una placa de metal con la leyenda “Policía Comercial”, una camisola, color azul, con el mismo emblema de la corporación. 

En uno de los cuartos de la casa de seguridad también descubrieron cuatro chalecos blindados, dos tácticos, dos camisas tipo polo, color negro, una más color azul y dos gorras negras. 

Así mismo cuatro juegos de esposas, un par de botas tácticas, una fornitura, cinco porta cargadores, dos fundas de pistola y otra para lámpara, tres pasamontañas, dos pares de guantes, dos rollos de cinta adhesiva, color gris y un recipiente de plástico que contenía 327 gramos de droga “cristal”. 

Todo lo incautado quedó a disposición de la PGR, en donde se continuará la investigación.

 (EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 03 de Marzo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario