jueves, 27 de marzo de 2014

POLICÍAS PRACTICAN SECUESTROS EXPRÉS EN MEXICALI

Se “instalará” un nuevo grupo afirman ‘‘autodefensas’’ de mexicali 

MEXICALI.- Al dar a conocer que el próximo domingo se “instalará” un nuevo grupo de “autodefensa civil” contra la inseguridad en las colonias, su promotor, Manuel Valenzuela, aseguró que ese día también se denunciará públicamente y se dará a conocer un listado de agentes de la policía municipal que han sido sorprendidos en actos de corrupción, y quienes inclusive han llegado a la comisión de delitos graves como el secuestro exprés para extorsionar a automovilistas. 
 
“Los tenemos plenamente identificados y hasta imágenes de ellos, videos tomados en plena acción”, afirmó el lider social ante EL MEXICANO, al asegurar que las pruebas de la corrupción policíaca las pondrá a disposición de las autoridades. 

“Pero el domingo vamos a dar a conocer la lista de los “malos policías que se la pasan extorsionando a automovilistas, que exhiben actitudes prepotentes, que siembran drogas para detenerte y que han llegado a realizar actos de secuestro exprés y retienen a automovilistas o los escoltan hasta sus casas o donde tengan dinero, incluso a los cajeros automáticos de los bancos, para quitarles la ‘mochada’. Los tenemos identificados y las imágenes de ellos”, remarcó Valenzuela. 

Manifestó que este tipo de incidentes los han captado miembros de los grupos de “autodefensa” que ha venido promoviendo ante la creciente inseguridad y la delincuencia en las colonias, a donde muchos de los agentes de policía acuden también a extorsionar a los vecinos en lugar de vigilar y combatir a los delincuentes. 

“Pero todos los detalles de esos casos los daremos a conocer el próximo domingo, cuando estaremos instalando el nuevo grupo de autodefensa en las colonias Solidaridad y Ampliación Solidaridad”, aclaró y lamentó que, entre las patrullas que han sido detectadas realizando prácticas corruptas en las colonias, destaca una que pertenece al programa D.A.R.E. “que se supone debería ser utilizada únicamente para llevar orientación a los jóvenes estudiantes para evitar que caigan en los vicios y la delincuencia”. 

Una unidad con essa características, dijo, fue captada “secuestrando a ciudadanos”. 

Manuel Valenzuela aclaró que el movimiento que encabeza tiene fines pacíficos y aseguró que desde la aparición del primer grupo, hace aproximadamente dos semanas, se obtuvo como resultado una inmediata reacción de la policía municipal, “que ya nos ha limpiado de ‘ratas’ las colonias Carbajal, maestros Federales y exejido Coahuila”. 

Sostuvo que las características de ese programa civil han atraído a residentes de otras colonias populares e incluso de la zona valle, y aseguró que están en vías de formación entre 15 y 16 nuevos grupos de “autodefensas”. 

(EL MEXICANO/ Alberto VALDEZ /27 de Marzo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario