jueves, 27 de marzo de 2014

EXPONEN POLICÍAS QUEJAS CONTRA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN CABORCA



Llueven denuncias contra mandos policiacos de Caborca, los elementos de Seguridad Pública Municipal, se están manifestando de forma por demás contundente, quienes han hecho llegar de forma personal, por mensajes y llamadas telefónicas, sus quejas todos contra los mandos de la policía municipal de Caborca, dando el debido derecho al anonimato a quienes se han acercado a expresar sus inquietudes.

Todos coinciden en falta de profesionalismo de los jefes de la corporación especialmente en su Comisario a quien acusan de PREPOTENTE y TRAIDOR, un gran número de elementos están inconformes con las acciones que emprende el Comisario Gerardo Vicente Ramírez Cruz, quien ha demostrado total ineptitud, aunado a esto, una muy pero muy mala actitud contra la ciudadanía y compañeros de la corporación, lo que ha venido acrecentando un rencor entre los elementos hacia su figura.

Ayer muchos gendarmes se comunicaron con un servidor, para darme datos y quejas de lo que en este año y meses que han mantenido al frente de la corporación a este nefasto directorcillo de inseguridad pública, quien mantiene una sola línea, llamada INTOLERANCIA y de “hágase su santa voluntad en los weyes de mi compadre”.

Las quejas también señalan la falta de capacidad en la organización y planes de trabajo, también mencionan los  terroríficos “clavos”, a donde son enviados los elementos cuando no hacen su santa voluntad, es a tal el grado de valemadrismo que tiene que ellos mismos se encargan de meter al bote a su propia gente. Demostrando con esto una falta total de compañerismo. Dicen si fuera parejo con todos que importa que estemos en “clavos”, pero hay unos que comenten peores errores y esos si son cobijados por el Director, expresaron en su queja -Tómala Morado-

Solo unos cuantos se han visto favorecidos, con aumentos de sueldo, premios, cursos, viajes, son un puñado afín al Directorcillo, que se los puedo contar con los dedos de las manos, no rebasan los diez, y de allí en fuera los ciento y tantos más, a chiflar a su máuser, duro contra ellos.

Incluso ha llegado a poner en riesgo la vida de los agentes en estúpidas acciones que emprenden los mandos policiacos, cito un ejemplo rápidamente, hace un mes aproximadamente una mujer policía fue golpeada de un garrotazo y desarmada cuando por órdenes del mismo Director de la Corporación esta mujer realizaba labores de investigación en un caso de extorción, ¡hágame usted el cabron favor! Que hace una mujer de la Policía Municipal vestida de civil y armada, haciendo el trabajo que les corresponde a otras autoridades como la Policía Estatal Investigadora. Y todavía después de eso, le piden a la mujer que guarde silencio que no diga nada.

Otro caso, hace 15 días, salió ABSUELTO un Policía Municipal que duro más de año y medio en el CERESO, acusado de privación ilegal de la libertad, este elemento “fue entambado” gracias a los mandos policiacos, quienes llevaron de la mano al denunciante ante el Ministerio Público del Fuero Común, crucificando al elemento, quien perdió casi dos años de su vida, encerrado en el CERESO, POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ. El asunto aquí es me lavo las manos, y que se chingue mi compañero antes que me embarre a mí.

Cuantos policías municipales han tenido problemas y son simplemente dejados solos, que ellos arreglen sus broncas, pueden tener la razón muchos de ellos, y dan sus explicaciones que no son válidas ante un Jefe Policiaco inepto que solo vela por sus intereses personales, para seguir pegado de la ubre presupuestal mamando de un salario que está muy lejos de desquitar verdaderamente.

Y les digo a mis apreciables lectores, en esta tercera columna en relación a estos hechos, que ya el Comisario se fue a rajar con personajes importantes de la Política, buscando que hablen con su servidor para que deje de señalar sus pendejadas, ya su servidor ha recibido llamadas donde le piden que dejemos este asunto en el olvido. Pero les digo y les reitero, este mequetrefe que tenemos de Director de Policía en Caborca, se sacó la rifa del tigre.

Nomás falta que ahora vaya con algún “amigo” y les pida que vengan amenazarme para que deje de señalarlo. Digo me pongo el huarache antes de espinarme, quien sabe que amistades tendrá el tipo este.

Quiero agradecer a quienes nos enviaron información y fotos, y les informo que solo daremos a conocer la concernida con el trabajo del Directorcillo de Policía, en las siguientes columnas relacionadas con este nefasto sujeto, mas no así la de índole personal donde se miran involucradas terceras personas.

Hasta la Próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario