jueves, 27 de marzo de 2014

INVESTIGA FISCALIZACIÓN NEGOCIA DE PANTUFLAS

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas inició una investigación en la Secretaría de Salud, luego de que Zócalo reveló que en el Hospital del Niño se cobraban en 120 pesos un par de pantuflas a los hospitalizados, esto a pesar de que en la institución no cuentan con lo más elemental para atender a los pacientes.

Jorge Verástegui Saucedo, titular del organismo fiscalizador, dijo que si hay irregularidades se procederá a sancionar a los responsables, aunque de entrada sostuvo que el proceso de licitación es legal.

El funcionario argumentó que lo que se investigaría es precisamente si los accesorios se cobraron en forma deliberada a los usuarios del Seguro Popular en Coahuila.

“Nosotros estaremos revisando para deslindar responsabilidades, pero de entrada no se ve que existan irregularidades, no cuando menos en la contratación del servicio”, detalló.

Tras la denuncia, el funcionario estatal precisó que efectivamente hay necesidad de materiales clínicos y médicos para la atención de los pacientes, sin embargo, las reglas de operación son muy claras en cuanto a en qué se debe gastar el recurso.

“Los recursos vienen etiquetados y nos autorizan sí a comprar ropa de cama, pero no medicamentos, por ejemplo. Sabemos que es algo ilógico, pero así funcionan las cosas en este país”, sentenció.

(ZOCALO /  Carolina Viveros / 27/03/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario