jueves, 7 de noviembre de 2013

TREN SE LLEVA AUTO DE POLICÍA EN SALTILLO



Por querer ganarle el paso a la locomotora que accionó el silbato y además iba a baja velocidad, no alcanzó atravesar y el auto sufrió una falla, deteniéndose en plenas vías
        
Saltillo, Coahuila.- Gran susto se llevaron un policía municipal de Saltillo y su acompañante, ya que cuando iban a bordo de su vehículo este fue arrastrado por el tren, aunque por fortuna ellos no presentaron ni un sólo rasguño.

Los hechos ocurrieron durante las últimas horas del domingo en las vías ferroviarias de carretera estatal Los Pinos y el bulevar Isidro López Zertuche, cuando el agente, Norberto Mata Hernández, conducía su auto Nissan Tsuru.

Por querer ganarle el paso a la locomotora que accionó el silbato y además iba a baja velocidad, no alcanzó atravesar y el auto sufrió una falla, se apagó en su totalidad en plenas vías.

Mata Hernández y su acompañante bajaron con rapidez del coche y con empujones trataron de quitarlo, pero el aparente estado de ebriedad en que se encontraban no les dio suficiente fuerza para moverlo.

Fue muy complicado porque las llantas quedaron atracadas sobre los rieles, y al ver de cerca la locomotora no tuvieron otro remedio que alejarse porque el tren siguió la circulación y el automóvil fue embestido.

De este accidente tomó conocimiento la Policía Estatal división caminos y como no hubo heridos, sólo procedieron el aseguramiento del vehículo y la detención de su colega por el estado de ebriedad con que conducía.

El oficial tendrá que pagar los daños de su coche y las multas que le aplicará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por obstruir las vías de comunicación por espacio de una hora con 15 minutos.

Además tendrá que rendir declaración ante el Ministerio Público de Ramos Arizpe, por causar el percance y conducir ebrio.

UN BUEN SUSTO

En otro caso, un buen susto se llevó Ricardo David de León Padilla, de 23 años, así como su acompañante, pues cuando se dirigían a Ramos Arizpe el carro en que viajaban se descontroló originando que salieran de la cinta asfáltica.

Conforme las autoridades de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, la causa del accidente fue el exceso de velocidad en que viajaba el conductor que al salir de la curva del kilometro 12+500 de la Carretera a Monterrey, perdió el control.

(VANGUARDIA/ Francisco Valdés Ugalde / martes, 05 de noviembre del 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario