jueves, 7 de noviembre de 2013

NIEGAN EN PGJE QUE HAYA DESPIDO MASIVO EN BAJA CALIFORNI9A

Argumentan que “es normal” que se pidan “renuncias” al término de cada administración 

MEXICALI.- El procurador de Justicia del Estado interino, Abel Galván Gallardo, aceptó que hubo una solicitud masiva de renuncias al personal que labora en la dependencia en la que está como encargado de despacho, pero rechazó la posibilidad de que hubiera despidos masivos en la admi-nistración. 
 En entrevista exclusiva para EL MEXICANO, Galván Gallardo indicó que se rea-lizó una solicitud a casi todo el personal, desde agentes del Ministerio Público, hasta cargos superiores, pero lo calificó como “un mero trámite protocolario”, el cual se realiza en cada cambio de administración en todas las dependencias. 

“Son actos protocolarios en cualquier cambio de administración, de cualquier orden de gobierno, pero no significa que habrá remociones masivas, sino que se están evaluando perfiles para buscar una mayor eficiencia”. 

El funcionario dijo que evidentemente habrá movimientos en la dependencia como un cambio natural, pero dijo desconocer el número de solicitudes que se hicieron, que se presumía eran unas 150, aunque podrían ser más, pues esto se dio en todas las áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y no sólo en el Sistema de Justicia Alternativa. 

Al ser cuestionado sobre si hubo alguna intervención por parte de la próxima procuradora, Perla Socorro Ibarra, el extitular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, rechazó tal afirmación y reiteró que es simplemente parte de los protocolos que se siguen cada término de sexenio o trienio en el caso de los municipios. 

Galván Gallardo exhortó a los empleados de la Procuraduría de Justicia que continúen trabajando de manera regular para poder dar un buen servicio a la ciudadanía, pues sólo se va a hacer una evaluación de perfiles para efecto de mejorar algunos puntos en la dependencia. 

Al ser cuestionado sobre posibles represalias hacia personal que rechace firmar la renuncia voluntaria, el fiscal dijo que no habrá ningún tipo de presión por parte de los superiores para que se entreguen algún documento de remoción voluntaria.

(EL MEXICANO/  Eduardo Villa/ 07 de Noviembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario